Marilyn Monroe lesbiana: nuevo libro alega que tenía romances con mujeres

Alegan que Marilyn Monroe era lesbiana

A punto de cumplirse 50 años de la muerte de Marilyn Monroe, el nuevo libro "Marilyn: The Passion and the Paradox", de la escritora Lois Banner, argumenta que la famosa pudo haber sido lesbiana.

"Tuvo romances con muchos hombres eminentes, como Joe DiMaggio, el escritor Arthur Miller, el director Elia Kazan, los actores Marlon Brando, Frank Sinatra, los hermanos Kennedy, pero ella deseaba mujeres, tuvo romances con ellas y estaba preocupada de que fuera lesbiana por naturaleza", dice Miller en un extracto publicado en el diario The Guardian.

Continúa: "¿Cómo podía ser la diosa del sexo amada por millones de hombres en el mundo y aún así desear a las mujeres? ¿Cómo podía tener el cuerpo más perfecto en el exterior, pero tener tantas imperfecciones internas? ¿Por qué jamás concibió un hijo? La Marilyn adulta se sentía perseguida por estas preguntas".

A pesar de estas cuestiones sobre Monroe, quien falleció en 1962 a los 36 años, Banner la pinta en un tono halagador, argumentando que el icono, muchas veces criticada como una "rubia tonta" o un "objeto sexual", fue una de las primeras feministas.

"Definitivamente tomó acciones que pudieron llamarse feministas", escribe la autora. "Su vida entera fue un proceso de transformarse constantemente. Era brillante para ello, y fue lo que la convirtió en una actriz y una estrella. Ella formó su propia productora, peleó contra ejecutivos y habló sobre el abuso sexual".

Pero Banner no es la primera en discutir sobre la orientación sexual de la estrella de clásicos como "Some Like it Hot". Se cree que Marilyn tuvo encuentros sexuales con otras leyendas como Joan Crawford y Marlene Dietrich, así como un romance con su "coach" de actuación, Paula Strasberg.

Mira qué celebridades han confesado con orgullo su orientación sexual:

Ellen Page, febrero de 2014

Famosos gay

marilyn monroe

MÁS DE MARILYN EN VIDEO:

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot