WASHINGTON (AP) — El presidente Barack Obama reafirmará el viernes sus relaciones con Israel, eclipsando la atención sobre Mitt Romney, un día antes de la visita de su rival republicano a Jerusalén.

La Casa Blanca dijo que Obama firmará un nueva ley el viernes a fin de ampliar la cooperación militar y civil con Israel. El proyecto de ley fue aprobado por votación oral en la Cámara de Representantes la semana pasada. El proyecto reitera el respaldo de Estados Unidos por una solución negociada para la existencia de dos estados en el conflicto israelí-palestino.

Romney ha criticado la política de Obama hacia Israel. El virtual candidato llega el sábado a Jerusalén en una gira que incluye visitas a Gran Bretaña y Polonia.

EL virtual candidato republicano llega a Jerusalén después que causara revuelo al calificar de "desconcertantes" los problemas de Londres con los preparativos de las Olimpiadas.

La Casa Blanca sutilmente se incluyó dentro de las actividades de la gira de Romney el jueves después que éste provocó reacciones tajantes al cuestionar que el país esté preparado para albergar los Juegos Olímpicos sin que haya fallas y por programar un evento de recaudación de fondos con el ex ejecutivo de un banco en problemas.

El portavoz de la Casa Blanca Jay Carney dijo que Obama "tiene la mayor confianza" en la capacidad de Gran Bretaña de realizar los juegos satisfactoriamente.

Otros videos de Barack Obama: