Toyota celebra sus primeros 200 millones de automóviles fabricados (VIDEO)

Toyota alcanza récord en producción de autos (VIDEO)

Durante los últimos años la automotriz nipona Toyota ha gozado en ciertas ocasiones de la primera posición en cuanto a fabricantes automotrices a nivel global, sin embargo para llegar a consagrarse en el podio de los más grandes, ha habido un fuerte y largo trabajo que comenzó en 1935.

Gracias a esta larga trayectoria que el gigante automotriz japonés logró el pasado mes de junio la impresionante de marca de 200 millones de automóviles fabricados desde sus inicios. De todas estas unidades, un total de 145.21 millones de unidades se han fabricado en Japón y el resto de 55.12 millones de unidades, han sido fabricadas en instalaciones ubicadas fuera del país del sol naciente.

De acuerdo con Auto Guide, actualmente el presidente de Toyota es Akio Toyoda, nieto del fundador de la marca Kiichiro Toyoda, quien recientemente agradeció a los usuarios implicados en el desarrollo de los automóviles Toyota y Lexus a lo largo de estos años. Akio Toyoda es también un amante de los automóviles y especialmente de los deportivos, motivo por el cual trabaja en otorgar a Toyota y Lexus diseños atractivos y entretención al volante, en conjunto con la legendaria calidad de estos productos. Es por esto que el día de hoy tenemos al Toyota GT 86 y al Lexus LFA entre los productos estrella de esta automotriz.

¿Cuál es el modelo más exitoso de Toyota? Aunque los aficionados a la industria automotriz lo saben perfectamente, el modelo más vendido de Toyota es el Corolla, del cual se han fabricado poco más de 39 millones de unidades en todo el mundo y es además uno de los modelos más fabricados de todos los tiempos junto al Volkswagen Beetle.

Para que te hagas una idea, Toyota necesitó 61 años para superar la marca de los 100 millones de vehículos fabricados, marca que logró en 1997. Sin embargo y solo 15 años después esta marca logra duplicar esta cifra. Eso si, este coloso de la industria automotriz también ha sufrido momentos muy negativos, como por ejemplo el que atravesó hace unos años producto de las aceleraciones involuntarias en EE.UU. y posteriormente el terremoto y tsunami en Japón.

Además, Toyota debe enfrentar el día de hoy la fortaleza del yen japonés en relación al euro y al dólar, motivo por el cual ha trasladado la producción de algunos de sus modelos con el objetivo de rentabilizar sus operaciones.

En conclusión, Toyota es un gigante del mundo automotor que ha sabido liderar en tecnología y reinventarse en momentos difíciles, motivo por el cual esperamos que siga guiando lo que será el futuro del automóvil.

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot