Rakel: de Colombia para el mundo con su nuevo video

Rakel: de Colombia para el mundo con nuevo video

Rakel es una de las artistas más escuchadas en Colombia. En Estados Unidos trabaja con igual privilegio, y con el lanzamiento de su primer disco, "Milagros Orgánicos", ha logrado darse a conocer fuera de las fronteras de su país. La cantante estrena este 26 de julio el videoclip "Tal vez".

El material, rodado en Bogotá, recoge la esencia de Rakel como compositora e intérprete de una música, un estilo, en el que confluyen de forma coherente las influencias rítmicas de bossa, jazz, rock o cualquier melodía, que la colombiana considera ideal para sus temas.

Rakel, aparte del canto, tiene pasión por el diseño de ropa y desde pequeña ha mantenido de la mano ambas expresiones artísticas. No por casualidad, en su disco debut, su imagen está meticulosamente trabajada. Rakel es la propia arquitecta de su look, y de hecho, es lo que la diferencia de otros cantantes latinoamericanos que se están dando a conocer en Estados Unidos.

En el videoclip "Tal vez", Rakel interpreta a cuatro diferentes personajes, que a medida que la canción avanza van ocupando un rol distinto en cada escena. La canción, primordialmente, es una despedida a un amor que existió, y que por fuerza de la vida se va esfumando en el tiempo, como describe la propia artista.

Kenneth O'Brien es el director del video, quien tiene la compañía Filmiko, y ha tenido a su cargo importantes trabajos con artistas como Panasonicos, Don Tetto, Fat KingBulla. La fotografía estuvo a cargo de Diego Cadavid, de la empresa El Silencio, y quien ha sido el artista detrás del trabajo visual de la producción musical de Rakel.

Con el lanzamiento de su primer sencillo, "Lo que respiras", Rakel escaló exitosamente las listas de popularidad en Colombia. El tema pop cautivó especialmente por su video, que estuvo a cargo del conocido director Simón Brand, quien ha producido para Enrique Iglesias, Chayanne, Ricky Martin, Juan Luis Guerra, Juanes y otros. Se estrenó a mediados de marzo del 2011 en la cadena MTV Latinoamérica.

Gian Marco

Estrenos de Música

Popular in the Community

Close

What's Hot