Ultimo adiós a Oswaldo Payá Sardiñas entre dolor y enfrentamientos

Entre dolor y enfrentamientos dan último adiós a Oswaldo Payá Sardiñas

En medio del dolor de sus familiares y de los que lo acompañaron en su misión como laico comprometido con la iglesia católica cubana, se le dio sepultura el martes 24 de julio a Oswaldo Payá Sardiñas, uno de los más emblemáticos opositores del gobierno cubano.

En la parroquia San Salvador del Mundo, a la que siempre asistió Payá desde que era un jovencito, se llevaron los funerales y la misa la ofició el propio cardenal de La Habana, Jaime Ortega Alamino, quien leyó un mensaje del Papa Benedicto XVI y ofreció consuelo a la viuda, Ofelia Acevedo, así como a su hija Rosa María.

Periodistas independientes informaron desde La Habana que se produjeron enfrentamientos entre la policía cubana, que siempre permaneció en la zona aledaña a la parroquia, y opositores, quienes fueron a darle el último adiós a Payá.

De acuerdo con Café Fuerte, los incidentes ocurrieron alrededor de las 9:30 de la mañana en la calle Peñón, en la misma localidad del Cerro y muy cercano a la iglesia donde se efectuaba el funeral.

El féretro de Oswaldo Payá, fundador del Movimiento Cristiano de Liberación (MLC) y del Proyecto Varela, que buscaba cambios constitucionales, llegó a su pueblo natal, procedente del oriente de la isla, en la noche del lunes y el velorio se produjo hasta este martes.

El líder opositor falleció el domingo a los 60 años en un accidente de tránsito ocurrido en las cercanías de Bayamo, en el oriente de la isla.

Se le dio sepultura en el histórico Cementerio de Colón.

La viuda

Funeral Oswaldo Payá

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot