Por qué las mujeres podrían decidir las elecciones en Estados Unidos

Por qué las mujeres podrían decidir las elecciones en Estados Unidos

Las mujeres en los Estados Unidos podrían decidir las elecciones de noviembre de 2012. Constituyen más de la mitad de la población (157 millones de mujeres y 151 millones de hombres) y desde las elecciones del 1980, votan en mayor número que los hombres.

En el 2008 votaron 71 millones de mujeres, en comparación con 61 millones de hombres (66 por ciento de las mujeres inscritas contra 62 por ciento de los hombres). En las elecciones congresionales del 2010, el 46.7 por ciento de los votantes fueron mujeres, contra el 45 por ciento del voto masculino. En estas cifras están incluidas las mujeres hispanas que, igual que el resto de la población femenina que va a las urnas, votan en mayor proporción que los hombres hispanos.

Por razones obvias, en las campañas publicitarias hay estrategias dirigidas a la mujer. Sin embargo, este es un sector interesante y complejo porque rompe con unas creencias generales que se ha encontrado que no aplican. Muchos piensan que las mujeres favorecerían a una candidata por el simple hecho de ser mujer. Falso. Los estudios revelan que las mujeres no favorecen a un candidato automáticamente por ser mujer. Sus decisiones de votar dependen de la afiliación política y de las posiciones que asumen los partidos sobre los asuntos que a ellas les interesan. Tampoco favorecen a un candidato solamente por su esposa, la proyección de ésta ni lo que ella haga en campaña.

Mientras se piensa que la población femenina le da prioridad a asuntos como el control de la natalidad, una encuesta Gallup reveló que ese tema está en último lugar dentro de los criterios de juicio entre las mujeres elegibles para votar. Los temas que más preocupan a las mujeres son el cuidado de la salud, los precios de la gasolina, el desempleo y el déficit económico.

También contrario a la creencia popular, la mujer votante, no importa lo que diga públicamente o en su hogar, cuando va a las urnas no vota como su esposo quiere, sino como ella cree. La tendencia es que la mujer soltera, educada y urbana es demócrata. La mujer blanca, casada, rural o del suburbio es republicana. Se calcula que hay 21.7 millones de mujeres elegibles para votar en las elecciones de noviembre. De esas, el 66 por ciento está inscrita para votar, y dentro de ese porcentaje, el 56 por ciento alega no saber todavía a quién le van a dar su voto el próximo mes de noviembre.

VIDEOS RELACIONADOS:

DÓNDE ESTÁN LOS VOTANTES LATINOS:

Nevada

Las diez ciudades con más votantes latinos potenciales

Popular in the Community

Close

What's Hot