México debuta ante Corea del Sur, sin la presión de ganar una medalla

No prometen medalla

La selección mexicana inicia este jueves su aventura en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 ante Corea del Sur. Sin la promesa de ganar una medalla, Luis Fernando Tena aseguró ante la prensa que México tiene como único objetivo "hacer un buen papel".

"No podemos hablar de lugares o marcadores, hablamos de que el equipo juegue bien al futbol y de acuerdo a la riqueza técnica que tienen los jugadores, que el equipo juegue con intensidad y al cien por ciento es nuestra meta, conforme a su capacidad y calidad. Después, es difícil de pronosticar", aseguró el timonel.

México ha tenido una historia muy amarga en las competencias olímpicas. Un cuarto lugar en 1968, cuando fue sede, es el mejor escaño en que ha podido terminar un país futbolero por naturaleza. Para colmo, de las tres veces previas que ha enfrentado a los asiáticos, nunca ha podido ganar, cosechando un empate y dos derrotas.

La gran interrogante en el campamento mexicano es la alineación o no de Giovani Dos Santos, un experimentado jugador que da la edad de menos de 23 años para pertenecer al grupo, pero que no tiene regularidad con su club Tottenham y que en los partidos de preparación se vio fuera de ritmo.

Al respecto Tena se guardó la alineación titular de este jueves y aseguró que todos los integrantes del plantel están en condiciones de iniciar el juego.

"Los 18 jugadores están listos, todos pudieron recuperarse de sus golpes, en general bien porque los que no participaron mucho en los juegos de preparación hicieron trabajo extra", agregó.

México comparte el grupo con Gabón y Suiza, que también abren las hostilidades.

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot