Garantía extendida: Una apuesta muy costosa

Garantía extendida: ¿Vale la pena?

Seguramente le han ofrecido una garantía extendida cuando compra un artículo como una computadora o una cámara digital. Comprarla es como lanzar dinero a la basura.

Hay varias razones. De acuerdo con la revista de Consumer Reports, organización especializada en educación a los consumidores, la principal razón es que las garantías del fabricante son suficientes y los productos rara vez se dañan fuera del período de garantía que ofrece el fabricante.

En realidad, según Consumer Reports, las garantías son una fuente de ingresos para los almacenes que usualmente se quedan con el 50% del valor de la garantía extendida.

Pero hay una razón más para olvidarse de estas costosas garantías: que las tarjetas de crédito también ofrecen garantía extendida sin ningún costo adicional. Está incluida dentro del paquete de servicios que ofrecen las redes de tarjetas de crédito como Visa, MasterCard o American Express.

De acuerdo con un informe de Cardhub.com, firma de análisis de tarjetas de crédito, las principales redes de tarjetas de crédito ofrecen la protección de garantía extendida y cubren montos de hasta $10,000.

"Aunque muchos consumidores lo desconocen casi todas las tarjetas de crédito ofrecen garantía extendida. Esto puede ser muy valioso si el producto falla fuera del tiempo de cubrimiento de la garantía del fabricante. Sin embargo, la garantía viene de la red de tarjetas y no del emisor, y el plan de cada red tiene diferencias y exclusiones. Los consumidores deben informarse si esperan contar con ese cubrimiento", dijo a HuffPost Voces, Odysseas Papadimitriou, presidente ejecutivo de Cardhunb.com.

Según el informe de Cardhub.com, American Express ofrece la mejor cobertura de garantía extendida especialmente porque está disponible para todos sus usuarios de tarjetas.

Cardhub.com realizó un análisis de las mejores planes de garantía extendida de las redes de tarjeta de crédito y después de Américan Express le siguen Discover, MasterCard y Visa.

Una cosa importante en este cubrimiento es que no es necesario registrar el producto ante la red de tarjetas de crédito. Una vez se adquiere con la tarjeta (incluyendo las de débito) la compra queda cubierta con la garantía extendida.

Es importante revisar las condiciones de cada plan. Por ejemplo, en estos planes no se incluyen compras de autos, botes y otros vehículos de motor. En algunos casos tampoco se incluyen partes para casas como sistemas de apertura automática de puertas de garaje o abanicos de techo.

El informe de Cardhub.com presenta las principales exclusiones de cada red de tarjetas de crédito.

Los consumidores están perdiendo dinero. Según un estudio de la escuela de negocios de la Universidad de Maryland, cerca del 31% de los consumidores compran estas garantías, lo que representa una cifra anual de $1,6 billones. Dinero que puede representar hasta el 4% de los ingresos de los almacenes y un 50% de sus ganancias.

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot