Nuevo formulario 'shopping sheet' permite comparar universidades

'Shopping Sheet' hace más fácil ingreso a la universidad

El secretario del Departamento de Educación, Arne Duncan, cree que prepararse para ingresar a una universidad no debe ser un dolor de cabeza, y por eso dio a conocer esta semana un formulario único que busca ayudar a los estudiantes a tomar mejores decisiones de dónde estudiar y cómo pagar lo que deberán cuando se gradúen.

El martes, el Departamento de Educación, en colaboración con el Consumer Financial Protection Bureau, dieron a conocer la shopping sheet, una hoja que permite resumir los aspectos monetarios más importantes que se deben considerar antes de ir a una universidad.

"Los estudiantes no deberían de esperar hasta que se gradúan para saber el tamaño del pago de préstamos estudiantiles", dijo el secretario en un comunicado publicado en la página oficial del departamento. "Las familias que escogen una universidad deben tener información clara y comparable en un formato común para guiar su elección".

El uso de la shopping sheet permite determinar cuánto dinero costará ir a una universidad, opciones de ayuda financiera para pagar la inscripción, con una clara diferenciación entre becas y subsidios –que no tienen que pagarse– y préstamos, que sí tienen que pagarse.

Además de esta información, el formulario permite tomar en cuenta los gastos por vivienda y otras cuotas.

El uso de la forma por parte de las universidades no es obligatorio, aunque Duncan dijo que exhortará a colegios y universidades a adoptarla. De ser así, se comenzará a usar en el ciclo 2013-2014. Una decena de instituciones de todo el país ya acordaron su distribución.

El viernes, el Departamento de Educación y el Consumer Financial Protection Bureau dieron a conocer un reporte en el que indican que los préstamos educativos por parte de instituciones privadas han aumentado en la última década, lo que ha dejado a mucha gente en el país con dificultades para pagar esas deudas. Estos préstamos aumentaron de 5,000 millones de dólares en 2001 a 20,000 millones en 2008.

Duncan dijo que muchos colegios y universidades usan unas hojas de ayuda que son complicadas de entender y que no dicen claro cuánto se ofrece en subsidios y en becas, lo que hace que las familias tengan dificultades a la hora de comparar.

"Este es un paso hacia la dirección correcta", dijo Duncan.

Alumnos migrantes del campo por Victoria Ortiz

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot