Sofía Vergara y el elenco de 'Modern Family' demandan al estudio Fox por aumento de sueldo

Sofía Vergara está en huelga porque quiere más dinero
BEVERLY HILLS, CA - MARCH 14: Actors Ed O'Neill and Sofia Vergara attend The Paley Center for Media's PaleyFest 2012 honoring 'Modern Family' at Saban Theatre on March 14, 2012 in Beverly Hills, California. (Photo by Jesse Grant/WireImage)
BEVERLY HILLS, CA - MARCH 14: Actors Ed O'Neill and Sofia Vergara attend The Paley Center for Media's PaleyFest 2012 honoring 'Modern Family' at Saban Theatre on March 14, 2012 in Beverly Hills, California. (Photo by Jesse Grant/WireImage)

Es una semana difícil en el set de "Modern Family". Hoy martes 24 de julio debían comenzar a trabajar en la cuarta temporada del programa, con una reunión de todo el elenco con los productores para leer el primer capítulo... pero ninguno de los actores fue, así que fue cancelada.

Resulta que el límite que tenían los productores y el estudio, 20th Century Fox Television para renegociar los contratos con los actores principales era ayer lunes, y eso no ocurrió, así que ahora, los seis adultos del show, interpretados por Ed O'Neill, Jesse Tyler Ferguson, Ty Burrell, Eric Stonestreet, Julie Bowen y, por supuesto, Sofía Vergara, no sólo no irán a trabajar, sino que han puesto una demanda contra la productora. (Al inicio se especulaba que O'Neill no participaría ya que él gana un poco más de salario, pero finalmente se confirmó que sí se unía a sus compañeros).

Según detalla el The Hollywood Reporter, en esta demanda, el elenco afirma que sus contratos con 20th Century Fox Television violan la ley de California que impide que los contratos de servicio personal se extiendan por más de siete años. Además, también establece que los contratos limitan los aumentos salariales que los actores perciben por cada temporada adicional en el programa.

Esto no es nada nuevo, ya que se pudo haber arreglado desde hace varios, varios meses. Ya en marzo te habíamos contado en AOL, cuando terminaron las grabaciones de la tercera temporada, que el reparto principal buscaría renegociar sus contratos para conseguir un jugoso aumento de sueldo. Sin embargo, el tiempo pasó y, ya con el nuevo año encima, mejor decidieron unirse e irse encima del estudio con todo y abogados.

Hasta la tercera temporada, tanto Sofía como sus compañeros de elenco Jesse Tyler Ferguson, Ty Burrell, Eric Stonestreet y Julie Bowen ganaban la nada despreciable cantidad de $65,000 dólares por capítulo - suma que ya se les había aumentado esta temporada. Ahora, quieren al menos un sueldo de $200,000 dólares por episodio y que se les vaya aumentando con cada año que pase.

Ed O'Neill, el otro protagonista adulto del show, ganaba poco más de $100,000 dólares por episodio, siendo el rostro más conocido para el público estadounidense, ya que estuvo cerca de una década al frente del clásico programa "Married... With Children". Además de actualmente ganar más, tiene una cláusula en su contrato que le da un poco más de dinero por ventas al extranjero y otras cosas. No obstante, se ha unido hoy a la demanda de sus compañeros "como solidaridad" y para negociar entre todos sus contratos.

Esta renegociación es importante no sólo por el factor de dinero, sino que normalmente se usa para asegurarse que el elenco extenda su tiempo de estancia con el show uno o dos años más. Regularmente al comenzar a grabar un programa, tenga éxito o no, un actor firma contrato por siete años. (Ya si dura eso o no, es otra cosa, por supuesto) Pero cuando un show se convierte en un éxito, como es este caso, la productora buscará que el elenco acepte extender ese tiempo a ocho o hasta nueve años. ¿Y cómo? Claro, como el dicho: "con dinero baila el perro".

Pero Sofía y los demás también tienen otra exigencia bajo la manga: si se aprueba el salario de $200,000 dólares por capítulo, los representantes (y ahora, los abogados) buscarán también que por cada año adicional (desde la quinta temporada), ese sueldo se incremente en otros $50,000 dólares como mínimo.

Esta disputa salarial no viene de la nada, ya que "Modern Family" es sencillamente uno de los programas más exitosos de la televisión actual, con millones de espectadores, reconocimiento por la crítica (una vez más, los seis actores fueron nominados al Emmy) y, sobre todo, le da ganancia a la Fox por más de $165 millones de dólares al año, según nota igual el The Hollywood Reporter.

¿Cederá el estudio? Con el tiempo encima y ya causando retrasos desde este martes en la producción del programa, lo más seguro es que sí y todos salgan con un costal de dinero mucho más grande, pero mientras tanto... las cosas están tensas en el set de "Modern Family".

Las vacaciones de Sofía Vergara

LO QUE VERÁS EN CANAL FOX EN EL OTOÑO:

American Idol

Programas del canal FOX 2012- 2013

MÁS DE SOFÍA EN VIDEO:

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot