Publican fotos del auto accidentado donde viajaba Payá Sardiñas

Oswaldo Payá muerte: Fotos del auto accidentado

Fuente: cafefuerte

Dos fotos del auto accidentado en que viajaba el líder opositor cubano Oswaldo Payá Sardiñas fueron publicadas este martes en la red social Facebook.

Las imágenes muestran a un Hyundai Accent de color azul, con chapa T31402, con la parte posterior del techo levantado. A la derecha de una de las fotos, tomadas desde atrás del vehículo, se ve parcialmente un cuerpo en una camilla con un pantalón mezclilla azul y un policía agachado al lado, mientras que otra persona observa de pie.

La segunda foto muestra un fuerte impacto en la puerta posterior izquierda del auto.

autopayaoriginal2

Las imágenes fueron publicadas en la página del periodista David Rodríguez, reportero de la emisora provincial Radio Bayamo.

Rodríguez dijo que se trataba de "dos fotos del auto del accidente del pasado domingo en las cercanías de Bayamo".

Ambas fotos habrían sido tomadas durante la reconstrucción del accidente que tuvo lugar ayer con la presencia de periodistas de la provincia Granma, dijeron a CaféFuerte un vecino del lugar que pidió no ser identificado.

El domingo, en la página de Facebook del Partido Comunista de Cuba apareció un comunicado informando del accidente, el cual fue acompañado por una supuesta foto d foto del incidente. Sin embargo, esa foto no tenía ninguna relación con el carro impactado horas antes, sino con otro accidente ocurrido en Cienfuegos el pasado 14 de junio.

Payá Sardiñas, de 60 años, y Harold Cepero, de 32, murieron en domingo tras el accidente en La Gabina, a 22 km de Bayamo. Sus acompañantes, el español Angel Carromero, dirigente de Nuevas Generaciones del Partido Popular, y el sueco Jens Aron Modig, de la Liga de la Juventud Demócrata Cristiana de Suecia (KDU), sufrieron heridas leves.

Modig debe regresar este martes a Suecia. Carromero, conductor del auto, está detenido aún en Bayamo mientras se procede con la investigación del accidente, según fuentes de la cancillería española.

Este martes se realiza el funeral de Payá en La Habana con la presencia de cientos de personas y un fuerte operativo policial.

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot