Modelo 'muere' de calor para crear conciencia sobre perros abandonados en autos (VIDEO)

Modelo 'muere' de calor en auto para crear conciencia

Sedienta, sin aire y ahogada en calor, se mostró la modelo italiana, Elisabetta Canalis, como parte de un nuevo video que busca crear conciencia sobre los daños que sufren los perros que son abandonados dentro de autos bajo altas temperaturas durante el verano.

El anuncio, creado por la organización People for the Ethical Treatment of Animals (PETA, por sus siglas), muestra a Canalis sudorosa y en pánico buscando salir de un carro en el que se encuentra encerrada y con muy poca ventilación, en medio de un día soleado. Desesperada, la protagonista intenta abrir las puertas y romper las ventanas del vehículo, pero sus esfuerzos son en vano, hasta que exhausta y sin más energías, parecería dejar de respirar.

El video concluye con las palabras. "Los perros pueden sufrir de un ataque al corazón, y morir en minutos cuando se dejan dentro del auto en un día caluroso. En el verano, deja a tu perro en casa".

La entidad, que es bien conocida por sus estrategias radicales para llamar la atención del público, como la más reciente apertura de su website con contenido para adultos, explica que, "en un día de 78 grados, la temperatura dentro de un vehículo en la sombra es de 90 grados, mientras que en un carro estacionado en el sol, podría llegar a alcanzar los 160 grados en minutos".

Por esta razón, insta a todos a que sean parte para ayudar a aquellos animales que se encuentren atrapados en un auto, o que hayan sido abandonados en un lugar cerrado por sus dueños. Estos son los consejos que PETA ofrece:

  1. Rápidamente toma nota del tipo de auto, modelo, color y número de placa, y pasa un anuncio para el dueño del vehículo con esta información en el edificio más cercano.
  2. Comunícate inmediatamente con las autoridades encargadas de protección de animales o con la policía; no dudes en llamar al 911 si algún animal se encuentra afligido.
  3. No abandones el lugar hasta que la situación se haya resuelto.
  4. Si no puedes encontrar al dueño del auto, las autoridades no están contestando o están tardando demasiado, y el perro parecería estar en verdadero peligro, encuentra a testigos que te apoye en tu intento, y toma los pasos necesarios para remover al animal del auto.
  5. Espera a que las autoridades lleguen al lugar.

Esta no es la primera vez que Canalis presta su imagen para una campaña realizada por la entidad en pro de los animales. En el pasado, esta ha posado completamente desnuda en un anuncio impreso en contra del uso de piel en el mundo de la moda, como parte de la propaganda, "Preferiría estar desnuda que utilizar pieles".

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot