Audi e-bike Worthersee, la bicicleta del futuro (VIDEO)

Conoce la súper bicicleta de Audi (VIDEO)

Los fabricantes de automóviles se dan el gusto, de vez en cuando, de presentar una bicicleta. Casi siempre, se trata de un vehículo espectacular, compuesto con la mejor tecnología y los materiales más rendidores.

El Audi e-bike Worthersee 2012 está hecha por material de carbono. Se cuenta que el cuadro pesa apenas tres libras y media. El resto de los componentes y la batería de litio llevan el peso total a algo más de 45 libras. Este diseño de avanzada se potencia con un motor eléctrico, ubicado en la rueda trasera, que tiene una fuerza de 2,3 kW (3 CV) y un par máximo de 250 Nm. La batería se recarga en unas dos horas y media.

La bicicleta tiene tres modos de funcionamiento:

  • Pure: la fuerza sólo proviene de las piernas del usuario.
  • Pedelec: el pedaleo físico es acompañado por el motor, lo que permite alcanzar una velocidad máxima de 50 mph, con una autonomía de entre 31 y 44 millas.
  • eGrip: la propulsión la realiza únicamente el motor, que llega a un tope de 31 mph.

La bicicleta se completa con interesantes adelantos tecnológicos. Se puede conectar al teléfono móvil a partir del Wi-Fi. Una aplicación controla la velocidad, la inclinación, el recorrido (vía GPS) y hasta permite bloquear las ruedas. Además, se puede compartir toda esa información vía Facebook.

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot