Microsoft Office 15: Estrategia móvil, pluma y nuevos trucos

Lo nuevo de Microsoft Office 15

"Hemos tomado medidas vanguardistas en Microsoft", exclamó Steve Ballmer para provocar al auditorio que se juntó en la presentación del nuevo Microsoft Office.

Y todo parece indicar que Ballmer tiene razón. Esta vez, el popular software (en su versión número 15) incorpora nuevos conceptos en su matriz. Micrsoft se lanzó definitivamente al mercado móvil. Se incorpora el dedo y la nube. El primer elemento se apoya en la capacidad de funcionar mediante el tacto, pluma, mouse o teclado. La misma versión se utilizará en la PC de escritorio, el celular o la tableta.

La gente de la ventanita confía mucho en el dedo "para crear contenido, tomar notas y acceder a las funciones. Escribe correos electrónicos a mano y conviértelos automáticamente en texto. Utiliza la pluma como puntero en las presentaciones. Ilumina el contenido y borra los errores con facilidad".

Todos los trabajos se sincronizarán mediante el segundo elemento: Skydrive. El nuevo Office guarda automáticamente los documentos en el sistema de almacenamiento virtual, así el contenido estará siempre disponible en cualquier equipo con acceso a Internet. "También puedes acceder a tus documentos fuera de línea, los cuales se sincronizarán cuando te vuelvas a conectar", se entusiasmaron los voceros de la empresa.

Para fortalecer la idea de trabajo a distancia y flexibilidad, cada versión del Office incluirá "de regalo" minutos internacionales para llamadas vía Skype y capacidad de almacenamiento adicional en Skydrive.

Nuevos trucos
Al cambio de matriz, Microsoft le agrega nuevas funciones a sus clásicos programas. Por ejemplo, ahora el Word permite incluir videos en los documentos, incluir marcas de revisión y utilizar los dedos para pasar las páginas.

En el PowerPoint se incorpora una vista "privada" de las presentaciones. Así, el expositor puede acceder a otras diapositivas, notas sin que modificar la experiencia del auditorio. Por supuesto, todo se podrá marcar, navegar y pasar con el dedo o la pluma.

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot