Golazo de Marco Fabián no salva al 'Tri' Olímpico de perder (VIDEO)

Ni Marco Fabián pudo salvar a la selección mexicana de perder en amistoso (VIDEO)

El seleccionado mexicano Sub-23 cerró su preparación a la justa olímpica de Londres con otra derrota, luego de caer en el estadio City Ground, en Nottingham, ante su similar de Japón 2-1, partido en el que nuevamente el mediocampista azteca Marco Fabián se convirtió en el único anotador de su escuadra.

El desempeño del equipo mexicano fue de menos a más, pues desde el primer minuto se fue rápidamente abajo en el marcador, en donde Japón en su primera llegada logró concretar por medio de Keigo Higashi, quien por el costado derecho definió a ras de pasto al segundo poste del portero José de Jesús Corona.

México con el gol en contra no se descompuso, al contrario, se adueñó de la pelota, pero sus jugadores carecieron de profundidad para poder incomodar la meta enemiga, mientras que el equipo nipón se acomodó bién en su zona baja y logró reventar cuanto balón le llegó.

Sin embargo, al minuto 39' llegó una genialidad del mexicano Marco Fabián para empatar el partido, en la que Javier Aquino tocó para Héctor Herrera a la altura de la media luna, éste retrasó a Fabián, quien sin mucho espacio sacó riflazo desde tres cuartos de cancha para mandar la redonda a las redes.

Para el segundo tiempo, México jugó mejor, la primera clara que se presentó fue al minuto 57 en un tiro de esquina, en la que al mediocampista Héctor Herrera le quedó el balón a modo en la portería, luego de un desvío, pero su disparo se fue increíblemente por encima del marco.

Con los cambios que ambos entrenadores mandaron a la cancha, la escuadra azteca siguió siendo mejor, pero dejó ir otra clara, luego de que al minuto 83, mediante un contragolpe bien llevado, a Raúl Jiménez le quedó la pelota sin portero, pero su disparo se fue por un lado.

Y como dice el adagio que el perdona pierde, Japón logró aprovechar una oportunidad en los minutos finales (87'), donde Yuki Otsu fuera del área sacó derechazo de volea desde fuera del área para poner el balón al ángulo superior derecho del portero Antonio Rodríguez para sentenciar el partido a su favor.

Ahora, tanto los combinados de México como de Japón harán su presentación en los Juegos Olímpicos de Londres, donde el cuadro azteca se medirá ante Corea del Sur y el nipón ante España, ambos partidos el 26 de julio.

ALINEACIONES
MÉXICO: Jesús Corona (Antonio Rodríguez, 78'), Israel Jiménez, Carlos Salcido, Darvin Chávez, Diego Reyes, Néstor Vidrio (Jorge Enríquez, 69'), Miguel A. Ponce, Héctor Herrera, Marco Fabián (Raúl Jiménez, 78'), Javier Aquino (Javier Cortés, 53') y Oribe Peralta (Giovani dos Santos, 65').

JAPÓN: Shuichi Gonda, Yuhei Tokunaga, Hiroki Sakai (Yuhei,Tokunaga, 79'), Maya Yoshida, Daisuke Suzuki, Takahiro Ogihara (Kazuya Yamamura, 67'), Keigo Higashi (Kenyu Sugimoto, 86'), Hotaru Yamaguchi, Hiroshi Kiyotake, Kensuke Nagai (Yuki Otsu, 69') y Takashi Usami (Manabu Saito, 46').

Popular in the Community

Close

What's Hot