Honda prepara un nuevo crossover basado en el popular Fit (FOTOS)

Automotora japonesa prepara un crossover basado en su popular hatchback (FOTOS)

Honda es una marca que durante años ha cosechado notables éxitos en Estados Unidos, sin embargo en el día de hoy la competencia de marcas domesticas, como también surcoreanas y otras japonesas han hecho que los números sean cada vez mas apretados. Uno de los últimos éxitos de Honda en este mercado ha sido el subcompacto Fit. ¿El motivo? Es un modelo con el cual Honda vuelve a sus raíces: tamaño pequeño, eficiente, versátil y muy confiable.

Es por esto que ahora Honda, de acuerdo con información de Automotive News, considera una variante crossover basada en la próxima generación del Fit a estrenarse el 2013 o 2014, ya que la marca ofrecería aun mas versatilidad en una plataforma existente, con lo cual tendría un nuevo producto de venta masiva.

Este nuevo crossover Honda complementaria al CR-V, el cual es uno de los modelos mas exitosos del momento para esta marca. Una de las razones que podemos deducir es el notable éxito que ha cosechado Nissan en Europa con el Qashqai (Rogue en EE.UU.), motivo por el cual Honda desea un competidor para este modelo en ese continente, el cual también seria muy bienvenido en el mercado estadounidense.

El futuro crossover seria construido en las nuevas instalaciones que esta marca nipona proyecta en México, donde se proyecta la fabricación de la próxima generación del Fit.

¿Qué opinas de un crossover subcompacto Honda?

Before You Go

Automotora Honda

Popular in the Community

Close

What's Hot