Google+ Eventos: Comparte antes, durante y después (VIDEO)

Google+ ahora cuenta con organizador de eventos (VIDEO)

Las redes sociales nos permiten compartir momentos cotidianos y momentos memorables con amigos y seres queridos. Google+ quiere dar un paso más adelante para que cada evento sea tan completo en línea como en la vida real.

La vicepresidente Senior de Google, Vic Gundotra desafía a Facebook cuando indica que "las herramientas para eventos en línea actuales, en realidad, son formularios web que preguntan: ¿Asistirás?. Lo que es aún peor, fallan cuando más las necesitas: cuando el evento comienza".

Y por eso presentó Eventos. Una nueva funcionalidad permite abarcar cada evento de principio a fin: antes, durante y después.

Antes
Para la preparación del gran día Google+ ofrece desde diseños estáticos varios hasta animaciones, o bien la posibilidad de tomar un video de YouTube a modo de invitación para enviar a todos los invitados. Por supuesto, el evento quedará también registrado en Google Calendar. De esta forma, la organización se hace práctica y útil, y todos se mantienen al día con las novedades.

Durante
Esta función está pensada para que los participantes publiquen sus impresiones y fotografías en tiempo real, sin esperar a regresar al hogar.

Tal como lo explica Gundotra, "una vez activado el modo Fiesta en el dispositivo móvil, todas las fotografías nuevas se agregan al evento en tiempo real. A medida que más invitados encienden el modo Fiesta, más fotografías podrán ver los demás invitados en forma instantánea. De esta forma, Google+ Eventos le brinda un pulso visual a la fiesta. Incluso hemos agregado una 'presentación en vivo' que se puede proyectar durante el evento".

Lógicamente, la base sobre la que se apoya esta opción es el uso de smartphones para tomar las fotografías y compartirlas al momento. La fiesta sucede al mismo tiempo online y offline.

Después
Una vez que el gran evento culmina, todo el material queda disponible en forma de álbum fotográfico, donde participantes y amigos pueden leer y/o sumar sus propios comentarios. El material queda disponible y accesible según varios criterios tales como fotos más vistas o quién subió la imagen.

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot