Cupones de descuento, un mercado en decadencia

La decadencia de los cupones de descuento

Cada vez son menos los consumidores que recortan los cupones de descuento de los periódicos. Ahora los cupones son digitales y muy pronto estarán en los aparatos móviles.

No está lejos el día en que tengamos la lista de lo que vamos a comprar en el supermercado en una aplicación en nuestro teléfono móvil y que sea posible llevar esos descuentos o cupones en nuestros aparatos móviles en lugar de cargar un puñado de papelitos.

De hecho esa tecnología ya existe pero aun no llega al punto en que podamos trasmitir desde nuestro móvil los cupones directamente al computador de la tienda o supermercado.

Grocery IQ, desarrollado por Coupons Inc, empresa especializada en cupones con sede en Mountain View (California), es un aplicación que permite hacer listas de compras y obtener cupones digitales desde aparatos como el iPhone o el iPad o el iPod Touch.

"Hacia el futuro creemos que el comprador y usuario de cupones podrá integrar mejor el uso de los descuentos en su actividad de compras especialmente porque, según investigaciones de la firma Deloitte, el 90% de los consumidores saben qué marcas quieren antes de llegar a la tienda", dijo Mike Scriven a HuffPost Voces, vicepresidente de marketing de clientes de Coupons Inc.

Por lo pronto la práctica tradicional de recortar los cupones que llegan con los periódicos está disminuyendo y se está dando paso a nueva era completamente digital.

Tradicionalmente los consumidores han recortado los cupones de descuento de los periódicos. Pero según Coupons Inc., el alcance de los periódicos en Estados Unidos ha disminuido de un 70% de los hogares en EE.UU. en 1994 a un 40% en 2010. Por ello, el futuro está en los descuentos digitales.

Según Scriven, los cupones digitales crecieron 74% entre 2011 y 2010. "Los consumidores todavía tienen que imprimir los cupones, pero cada vez aumentan las opciones de guardar los cupones en las tarjetas de descuentos de tiendas y supermercados", dice Scriven.

Muy pronto los cupones se integrarán a los aparatos móviles como los Smartphones que son cada vez más una herramienta de compras en la medida en que mejore la infraestructura tecnológica en los puntos de venta, dice el ejecutivo de Cuopons Inc.

Los cupones en Estados Unidos representan un sector de miles de millones de dólares. De acuerdo con Coupons Inc, el año pasado los consumidores en Estados Unidos usaron 3,5 billones de cupones que generaron ahorros por $4,6 billones. El uso de los cupones tuvo un aumento de 6% frente al año 2010. En 2010 el aumento fue de 3% y en 2009, el año del inicio de la crisis económica, el uso de cupones aumentó 23%.

El total de los cupones emitidos fue de 305 billones por un valor de $470 billones. Solo se usa una fracción mínima de todos los descuentos que se emiten.

Sin embargo, los descuentos no son solo una tendencia creada por la crisis económica ya que, de acuerdo con Coupons.com, investigaciones demuestran que aun si mejoran las condiciones económicas al menos 8 de cada 10 adultos utilizarán los descuentos a la hora de hacer sus compras.

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot