Blanca Soto en Premios Juventud: cómo imitar su peinado y maquillaje

Blanca Soto en Premios Juventud: cómo imitar su peinado y maquillaje

blanca soto maquillaje

En la alfombra azul de Premios Juventud, Blanca Soto fue una de las famosas que más miradas capturó. La actriz mexicana lució un llamativo mini vestido color fucsia con volantes del diseñador Rafael Cennamo, y joyas de Loren Ridinger. Pero, en esta ocasión, debemos destacar que más allá de lo vistoso de su vestido, fueron su elaborada trenza y su maquillaje de ojos ahumados los que lograron el balance ideal para complementar tan admirado look.

Conversamos con el estilista de famosos Leonardo Rocco y la maquillista profesional Mariela Bagnato, del salón de belleza Rocco Donna, ubicado en Miami Beach, para que nos contaran cómo lograron este espectacular look:

Rocco, háblanos del peinado de Blanca Soto…

"Veníamos hablando hace un tiempito con Blanca para buscarle un look muy original y que marcara un poco la tendencia para esta alfombra azul de Premios Juventud, que es una alfombra muy divertida, juvenil y dinámica, donde todo el mundo se viste para la ocasión, pero quizás no tan arregladas como para otras alfombras, como pueden ser los Latin Grammy o Premio Lo Nuestro.

Para mí, una de las tendencias fuertes que se iban a ver en las alfombras, eran las trenzas en todas sus variantes, porque es un peinado que sigue estando muy de moda, está muy IN esta temporada, y además para Miami, una ciudad donde hay mucha humedad y mucho calor, donde a veces el cabello se pone esponjoso y te arruinan un peinado. Con las trenzas logras unir todo en un solo peinado. Este es un peinado muy moderno, muy actual, fresco, y así te olvidas del cabello y permaneces peinada y arreglada por toda la noche".

El proceso:

  • "La idea era primeramente, hacer una trenza en la parte frontal, para que le despejara toda la cara. Ella tiene una cara muy especial, muy linda, tiene unos ojos espectaculares, entonces queríamos resaltar muchísimo su rostro y acentuarlo con el maquillaje.
  • En la parte superior le hicimos una trenza de costado, armando una vincha (cinta para el pelo), pero dejando un poquito flojo el cabello los primeros 2 ó 3 cm, para que no quedara un cabello muy tirante ni muy rígido.
  • Una vez que hicimos ésto, creamos en la nuca una trenza con mucho más cabello. Ella hoy en día tiene el cabello a los hombros y tiene un color diferente. Estuvimos experimentando, y hoy tiene un color castaño rojizo, que también es un color diferente.
  • En la parte de atrás lo que hicimos primeramente fue una cola de caballo a la altura de la coronilla, y como el cabello no estaba tan largo, le agregamos extensiones. Entrelazamos su cabello con las extensiones y logramos el efecto de cola de caballo trenzada hacia el costado".

Antes de…

"Ella me estaba esperando con el cabello limpio, yo necesitaba que tuviera un poco de volumen, así que apliqué un champú seco que lo que hace es darle volumen, y si tiene un poco de grasa en el cuero cabelludo, la elimina y le refresca el olor.

También es importante el efecto que quieras en la trenza. Si quieres un efecto húmedo, tienes que usar un gel o una crema. Yo no quería que me quedara húmedo, entonces usamos una crema para que no se me escaparan los pelitos cortos, pero sin que me quedara un efecto húmedo. Cuando hicimos la parte de la cola de caballo (la de atrás), batimos un poco el cabello de ella, y entrelazamos el pelo con las extensiones".

Maquillaje

El maquillaje estuvo a cargo de Mariela Bagnato, quien nos explica que se basaron en el tema de superhéroes, tan presente en esta entrega de premios, tanto para el peinado como para el maquillaje, donde se eligieron sombras oscuras para lograr un efecto de ojos ahumados, y crear un espectacular contraste con los ojos verdes de la guapa actriz.

"Lo que queríamos enfocar eran los ojos, y con el look de la trenza que hizo Rocco, hacer algo exótico para estar a la par con los superhéroes de Premios Juventud... queríamos que se viera como una heroína".

Aquí nos comparte cómo logró el look. Más adelante, debajo de la fotogalería, incluimos la lista de los productos.

Ojos: "Marcamos mucho los ojos y el resto de la cara la dejamos más limpia. En los ojos puse una sombra en crema en el párpado móvil de Make Up Forever a prueba del agua, ya que por el clima de Miami, queríamos que le durara toda la noche. Esta es una sombra de color gris oscuro. Para añadir contraste y profundidad, también usé la sombra en polvo Sketch de MAC, que es como moradita. Y se añadieron pestañas".

Rostro: "Usamos un base liviana de L’oreal. Si ves el rostro, que está luminoso, usé un blush de NARS. La parte del pómulo quedó bien iluminado para marcar más su cara y lograr que se viera fresco pero con carácter, como una superhéroe".

Labios: "Le puse un color rosado tipo nude de Loren Ridinger.

El look de Blanca Soto en fotos:

Blanca Soto en Premios Juventud 2012

Productos:

VIDEO RELACIONADO:

MÁS VIDEOS DE PREMIOS JUVENTUD:

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot