Tiroteo en Colorado en 'The Dark Knight Rises': cines aumentan seguridad y prohíben disfraces

Cines aumentan seguridad y prohíben disfraces tras el tiroteo

Los cines por todo Estados Unidos están en alerta e imponiendo fuertes medidas de seguridad a raíz de la terrible tragedia de la medianoche de este viernes, con el tiroteo en Aurora, Colorado, durante el estreno de "The Dark Knight Rises".

Según informa el The Hollywood Reporter, entre estas medidas, tanto de la policía como los exhibidores, se incluye un gran despliegue de policías en las ciudades más importantes de Estados Unidos, tales como Los Angeles y New York.

Se estarán registrando bolsas, backpacks y otros paquetes voluminosos además de que en muchos lados se prohibirá entrar con disfraces, la cara pintada o con cualquier otro atuendo que pueda poner incómoda a la gente.

La cadena AMC Entertainment mandó este comunicado al respecto:

"Nuestros horarios a lo largo del país no cambiarán hasta el momento. Sin embargo, no permitiremos invitados en nuestros cines con disfraces que incomoden a la gente y tampoco se permitirá el acceso a las instalaciones a gente con máscaras o con armas de juguete. Si la gente desea pedir el intercambio de boletos o la devolución de su dinero, haremos lo que nuestros clientes pidan. Estamos tomando las precauciones necesarias para asegurarle a nuestros clientes que quieran disfrutar una película este fin de semana que pueden hacerlo con la mente tan tranquila como se nos permita bajo estas circunstancias", declara AMC.

Por su lado, los clientes de la cadena Regal podrán esperar revisiones de bolsas y otros paquetes, según informes adicionales de The Hollywood Reporter. La cadena ArcLight Cinemas en California tan sólo declara que aumentarán la presencia policiaca este fin de semana en todas sus salas.

Un vocero de la policía de Los Angeles le informa al mismo sitio que tanto policías uniformados como encubiertos estarán monitoreando las salas de cine, para "controlar cualquier cosa fuera de lo ordinario".

Aunque se especulaba en algún momento del día que Warner Bros. podría retirar "The Dark Knight Rises" de las salas, hasta este momento ni la compañía de cine o las distribuidoras pretenden dejar de pasarla, ya que todavía se esperan récords de asistencia a pesar de la tragedia.

Warner al menos decidió cancelar todas las apariciones del elenco y la premiere planeada para este viernes en la noche en París, y todos los actores y el director, Christopher Nolan, no han dado declaraciones sobre la tragedia en Colorado.

Al menos 12 personas han muerto y unas 50 resultaron heridas cuando un individuo de 24 años, identificado como James Holmes, con el cabello pintado de rojo y haciéndose llamar Joker (Guasón), abrió fuego frente al público que abarrotaba una sala de cine en Aurora, Colorado, para presenciar el estreno de la nueva cinta de Batman.

FOTOS DE LA TRAGEDIA EN AURORA, COLORADO:

Tiroteo Premier Batman

AQUÍ LO QUE HAN DICHO LOS FAMOSOS:

Christian Bale

Reacciones famosos ante tragedia en Colorado

Popular in the Community

Close

What's Hot