Niños expuestos a la televisión tienen una peor condición muscular

Los niños que ven mucha televisión podrían sufrir de esta condición ...

Sabíamos que los niños que ven demasiado televisión podrían desarrollar obesidad, por no ejercitarse lo suficiente, sin embargo, ahora un nuevo estudio muestra además que los niños que pasan más tiempo delante de una pantalla en edad preescolar tienden a tener medidas de cintura más grandes, y peor condición muscular a medida que crecen.

La investigación, publicada en el "International Journal of Behavioral Nutrition and Physical Activity", evaluó el consumo de tiempo frente al televisor de 1,314 niños canadienses en segundo y cuarto grado de escuela elemental, en un período de 29 a 53 meses. A un grupo se le pidió además que vieran unas 8.82 horas de televisión por semana por 29 meses, mientras que otro fue expuesto a 14.85 horas por semana por 53 meses.

Aquellos participantes que vieron más televisión que sus compañeros obtuvieron peores resultados en una prueba de fuerza en sus piernas, y sus cinturas también crecieron más, ganando unos .41 cm al finalizar. Asimismo, en un examen de salto horizontal, alumnos del segundo grado se retrasaron por .361 cm por cada hora de televisión que habían visto en las primeros 29 meses, y perdieron otros .285 cm, en el tiempo restante hasta llegar al mes 53.

Investigadores concluyeron que la fuerza de las piernas y la circunferencia de la cintura pueden tener consecuencias a largo plazo para la salud: "En particular, la grasa intra-abdominal de los niños y adultos medida por la circunferencia de la cintura, predice independientemente la salud cardiovascular, el desarrollo de síndrome metabólico y la resistencia a la insulina".

En lo que respecta a la fuerza de las piernas, estos agregaron que "proyectado a la edad adulta, las diferencias individuales en la capacidad muscular se asocian con menos dolor de espalda, una mejor salud cardiovascular, y la disminución de la mortalidad".

Ver televisión también puede animar a otras conductas que conducen al aumento de peso. Los autores sugieren que los niños que ven comerciales de comida rápida podrían ser menos propensos a elegir opciones de comida saludables.

Hace unos meses, The Walt Disney Co., anunció que prohibiría este tipo de anuncios en sus estaciones de radio, televisión y sitios web dirigidos a los niños. La compañía aseguró que ya no transmitirá comerciales de restaurantes de comida rápida, ni de cereales azucarados que no cumplan con los estándares nutricionales saludables para los pequeños.

Un informe publicado anteriormente por la Academia Americana de Pediatría y publicado en la revista Pediatrics, advirtió de igual manera que los niños menores de dos años deben estar lo más lejos posible de la televisión, ya que el uso excesivo de ésta podría traerle problemas en el crecimiento y desarrollo cognitivo a largo plazo.

Before You Go

Hábito saludable # 1: Lávate bien las manos

Cinco hábitos saludables para tus hijos

Popular in the Community

Close

What's Hot