Invertir sin riesgo: ¿Es el peor momento para los ahorradores?

Es el peor momento para los ahorradores

Si está buscando donde invertir su dinero sin riesgo en una cuenta de ahorros o en un certificado de depósito desafortunadamente las condiciones no son buenas porque este es peor momento de los ahorradores en Estados Unidos en muchos años.

Las tasas de interés que se ofrecen por ahorros en cuentas de ahorro y certificados de depósito son las más bajas en muchos años. La tasa de interés promedio que se obtiene hoy es de apenas 0.31% por un certificado de depósito a un año de acuerdo con información de Bankrate.com, empresa de información financiera de North Palm Beach (Florida).

Una tasa de 0.31%, significa que el interés real que se obtendría por el dinero es negativo debido a que la inflación anual en EE.UU. es de 1.7% de acuerdo con el Departamento de Estadísticas Laborales.

"Si quiere obtener un mayor rendimiento tiene que asumir riesgo", dijo Greg McBride a HuffPost Voces, analista financiero de Bankrate.com.

En otras palabras, para obtener más de 0.30% anual los ahorradores e inversionistas tienen que buscar opciones como inversiones en acciones que tienen el potencial de ofrecer tasas de rendimiento más altas, pero con mayor riesgo o con la posibilidad de que en lugar de ganar dinero se pierda por los cambios en el mercado de acciones.

El rendimiento de los fondos de inversión especializados en acciones de empresas de EE.UU. ha sido de cerca de 7% en lo que va de este año, según información de Morningstar Inc, firma de análisis financiero de Chicago.

¿Tan bajos?

¿Por qué son tan bajos los intereses? Es la política económica aplicada en los últimos años en la que la Reserva Federal busca mantener los intereses al nivel más bajo posible para que la economía se reactive.

"La Reserva Federal no quiere que la gente ahorre dinero, quiere que lo gaste, que las empresas y los consumidores tomen más deuda e inviertan. No es una política para estimular el ahorro", dice McBride.

Pero si de todos modos necesita invertir dinero sin riesgo para obtener la mejor tasa posible, la menos mala, lo mejor es navegar entre las opciones. Puede usar la herramienta de Bankrate.com que le da las mejores tasas disponibles a nivel nacional y en su área.

Pero no se haga ilusiones, no va a obtener más del 1% anual en el mejor de los casos.

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot