Christopher Nolan, director de 'The Dark Knight Rises', habla del tiroteo en Aurora, Colorado

El director de 'The Dark Knight Rises' habla de la tragedia

El director de "The Dark Knight Rises", Christopher Nolan, ha roto su silencio y habla sobre el tiroteo que tuvo lugar durante el estreno de la película a medianoche en Aurora, Colorado.

En su declaración, que Nolan dice que emite a nombre de todo el elenco y el equipo técnico de la película de Batman, el renombrado cineasta expresa su profundo pesar sobre el incidente.

Estas son sus palabras:

"Hablando en nombre del elenco y el equipo de 'The Dark Knight Rises', quisiera expresar nuestro más profundo pesar ante esta absurda tragedia que ha caído sobre la comunidad entera de Aurora. No podría presumir que sé algo sobre las víctimas del tiroteo mas que estaban ahí anoche para ver una película. Creo que las películas son una de las más grandes formas de arte estadounidenses y la experiencia compartida de ver una historia desenvolverse en la pantalla es un pasatiempo importante y alegre. La sala de cine es mi hogar, y la idea de que alguien viole ese lugar tan inocente y lleno de esperanza de una manera insoportablemente salvaje, me parece devastadora. Nada que cualquiera de nosotros pueda decir, podría expresar adecuadamente nuestros sentimientos hacia las inocentes víctimas de este crimen atroz, pero nuestros pensamientos están con ellos y sus familias", puntualizó.

Por la tragedia, la compañía Warner decidió cancelar la conferencia de prensa, entrevistas y premiere en París, en donde se encuentran Nolan y gran parte del elenco. La noche de este viernes se suman cancelaciones de visitas del elenco esperadas durante esta semana a la Ciudad de México y Japón.

Además, Warner reveló que por "respeto a las víctimas", toda la campaña de radio y televisión ha sido suspendida durante estos días y que no develarán al término del fin de semana la recaudación de la película.

Se anunció también que los cines aumentarían la seguridad durante este fin de semana y algunas compañías incluso prohibirían disfraces y gente con el rostro pintado, además de revisar toda bolsa y paquete en las salas.

Al menos 12 personas han muerto y unas 50 resultaron heridas cuando un individuo de 24 años, identificado como James Holmes, con el cabello pintado de rojo y haciéndose llamar Joker (Guasón), abrió fuego frente al público que abarrotaba una sala de cine en Aurora, Colorado, para presenciar el estreno de la nueva cinta de Batman.

FOTOS DE LA TRAGEDIA EN AURORA, COLORADO:

Tiroteo Premier Batman

AQUÍ LO QUE HAN DICHO LOS FAMOSOS:

Christian Bale

Reacciones famosos ante tragedia en Colorado

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot