Raúl Araiza tiene cáncer de próstata

Raúl Araiza tiene cáncer de próstata

México, 18 Jul. (Notimex).- El director mexicano de cine y televisión, Raúl Araiza, se encuentra hospitalizado debido a que lucha contra el cáncer de próstata que le fue detectado en marzo pasado, confirmó Norma Herrera.

La actriz, quien fue su primera esposa y madre de sus hijos Raúl y Armando Araiza, dijo que siempre han llevado una buena relación, por lo que hace unos días acudió a visitarlo al nosocomio para brindarle todo su apoyo y cariño.

"La magnifica relación que tenemos no ha cambiado ni va a cambiar jamás. Mis hijos siempre lo ven, toda la vida lo he admirado y le tengo un profundo respeto", expresó Herrera en entrevista para el programa de radio "Fórmula Notas".

Al insistir en el tema, apuntó: "Está enfermito y obviamente he platicado con él, la relación es normal y lo demás ya no me corresponde a mí. He tenido profundo respeto, profunda admiración a don Raúl, además es el padre de mis hijos".

La información fue revelada este martes por la revista de circulación nacional TV Notas, quienes aseguran que el cáncer se le ha extendido a los huesos. Tanto Raúl como Armando Araiza, ambos actores, no se han pronunciado al respecto y por el momento, no desean hacerlo, explicaron sus representantes.

Hace unas horas, éste ultimo, escribió en su cuenta de Twitter:

"Es hora de borrar las lagrimas y pintar sonrisas!!!! ?#Animochinga".

De acuerdo con la publicación, el mal que aqueja a Raúl Araiza, de 76 años, hizo metástasis, es decir, el foco canceroso se propagó a otros órganos.

ESTRELLAS QUE LUCHAN CONTRA EL CÁNCER:

Famosos con cáncer

Raúl Cadena Araiza, su nombre real, es actor, director y productor. Nació en Minatitlán, Veracruz, el 1 de septiembre de 1935. Incursionó en el teatro como asistente de directores de Julio Taboada Jr.; más tarde actuó en algunas obras como "Préstame a tu marido", que se estrenó en 1956.

Ha realizado las películas "Cascabel (1976)", "En la trampa" (1978), "Fuego en el mar" (1979), "Lagunilla mi barrio" (1980) y "Camaroneros" (1986), entre otros títulos.

En televisión ha sobresalido como director de las telenovelas "El maleficio" (1983), "Senda de gloria" (1987), "Tres mujeres" (1999), "Así son ellas"(2002) y "Barrera de amor" (2005), por citar algunas.

Previniendo el cáncer

6 maneras para prevenir el cáncer

Popular in the Community

Close

What's Hot