Premios Juventud 2012: brilló el talento, la creatividad y hasta Obama estuvo presente (VIDEO)

Premios Juventud: hasta el Presidente Obama dijo 'presente'

La noche de “Premios Juventud 2012” fue un derroche de talento, escenografía, efectos especiales, tecnología y muchas ansias de mostrar el profesionalismo. Justamente los más jóvenes como Prince Royce, Leslie Grace y los Vázquez Sound estuvieron a la altura, y los veteranos de la noche que superaron lo esperado como Pitbull, Gerardo Ortiz y Romeo Santos. Nada faltó en uno de los especiales de Univision. Hasta el Presidente, Barack Obama dijo presente. Aquí lo mejor y lo peor de “Premios Juventud”.

Tal como lo prometieron y anunciaron toda la semana, con Alicia Machado como la jefa y coordinadora de un grupo de superhéroes, inició la noche del show de “Premios Juventud” con Chino y Nacho, Gerardo Ortíz, Eiza González, Wilmer Valderrama y Ana Brenda Contreras en animación elaborada por los estudios Universal.

Con Chino y Nacho cantando junto a Jay Sean en vivo y Willmer Valderrama vestido con capa de SuperPremios Juventud y volando comenzó la noche. Sorprendió ver a Alicia Machado con el mismo vestido con el que desfiló en la alfombra de “hielo” y los cambios que le siguieron no fueron de lo más acertados, ya que ninguno la hizo lucir su escultural figura.

El primer premio de la noche fue para "Euforia" para Enrique Iglesias, Pitbull y Prince Royce y les siguió Jessy y Joy cantando con solo un piano.

Guapísima, Blanca Soto con un vestido sexy y corto presentó el premio a "Lo toco todo" que fue el primero de la noche para Romeo Santos, el más nominado. "Quiero agradecer a papito Dios por el talento que puso en mí, a todos los fanáticos por votar, a los artistas que fueron parte de esto. Otro premio para la República Dominicana", dijo el ex vocalista de Aventura que fue interrumpido por un efecto especial que salió fuera de tiempo y lo asustó.

A la música urbana, la pop, le siguió la salsa de la mano de Víctor Manuel que puso a Voltio a cantar salsa dejando el género del reggaetón por un rato. Belinda con fuego en sus pies cantó "En el amor hay que perdonar" en la nueva versión que en exclusiva le dijo a HuffPost Voces días pasados que iba a entregar. Más que Belinda parecía Shakira cantando "Waka Waka", no le faltaron los falsetes, los movimientos de cadera y hasta casi el mismo vestuario.

Espinoza Paz sorprendió estrenándose al cantar una ranchera que no solo logró llenar las expectativas de los presentes, sino también la de sus colegas que lo terminaron aplaudiendo de pie.

Otro que decidió que la noche de los Premios Juventud era un buen lugar para probar un nuevo género fue Prince Royce, que se animó al pop en inglés. Lejos de la bachata probó un estilo que lo tenía muy cerca a ser el Justin Bieber latino. Hasta voló entre el público y terminó aterrizando entre sus fans.

Uno de los favoritos de la noche, 3BallMYT pusieron a bailar a todos los presentes que no dudaron en contagiarse con el pegajoso ritmo del grupo que desde hace un año se convirtió en un éxito. David Bisbal le puso romanticismo a la noche y Kanny García pareció desquitarse del mal momento que le hizo pasar Rodner Figueroa en la alfombra al llamarla cabaretera y con gran fuerza cantó "Yo espero que te vaya mal".

Como todos los años, Jorge Ramos fue el encargado de entregar las becas a aquellos jóvenes que luchan por poder estudiar en Estados Unidos pero la situación económica no se los permite. Y la gran sorpresa de la noche fue que el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama estuvo presente. A través de grandes pantallas se lo podía escuchar y ver deseándole suerte a las dos becadas latinas, Margarita Bolaños y Stephanie Pérez y decirles con un discurso mitad en inglés y en español que "las dos son las primeras que van a ir a la universidad de sus familias y se ganaron la beca de “Premios Juventud” por lo duro que trabajaron para alcanzar el sueño. Los padres de Margarita llegaron a este país hace 21 años en busca de una vida mejor, hoy su hija está en camino a UCLA para estudiar medicina. Ella quiere abrir una clínica para familias en bajos ingresos en su comunidad, porque opina que tener buen cuidado médico no es un privilegio sino un derecho. Margarita, no podría estar más de acuerdo contigo", dijo Obama.

El presidente también tuvo palabras para Stephanie: "Como yo, fue criada por una madre sola. En el otoño comenzará sus estudios en la Universidad de Carolina del Norte y aspira fundar una organización sin fines de lucro para ayudar a otros jóvenes latinos como ella a obtener educación universitaria. Estas dos jóvenes personifican la promesa fundamental de este país: que no importa quién seas, ni cómo luzcas, ni de dónde vengas, puedes triunfar si te lo propones".

Sin duda, una de las mejores presentaciones fue la de Romeo Santos, no solo por el estreno de la canción sino por la escenografía muy al estilo Walt Disney, parecía el bosque encantado de los cuentos, con bruja incluida.

El segmento de estrenos en el escenario de Premios Juventud estuvo plagado de talento; comenzando con Los Vazquez Sounds que cantaron en vivo y aunque la pequeña supo cautivar al público, un par de veces los nervios la traicionaron y desafinó. Le siguió Matt Hunter el joven de 14 años con raíces colombianas. Y para terminar Leslie Grace cantando "Will you still love me tomorrow" con un look muy retro.

Ya con su clásico traje negro y corbata, Fernando Colunga recibió el premio "Supernova" a la trayectoria de la mano de Giselle Blondet. "Escuchar a ustedes los jóvenes con tanto cariño me motiva a seguir adelante. Antes que nada, le agradezco a la cadena que me hizo, Televisa, que me ha permitido llegar a sus hogares. Se lo dedico a los camarógrafos, maquillistas, gente de peinado, a todos los que han hecho a Fernando Colunga... a Dios, a mis padres, a ustedes y a ustedes, este gran público que día con día me llena de vida... ¡Dios los bendiga!", dijo emocionado el galán de galanes.

Wisin y Yandel recibieron el premio especial a los "Los Líderes". "Gracias a Dios por las bendiciones que nos han dado estos años, es algo grande, gracias a todos los latinos de parte de W y Yandel", dijo un Yandel emocionado.

Pero quien de verdad puso a llorar a todos los presentes, que se pararon para aplaudirlo, fue Wisin al decir… "Antes de despedirme quiero contarles una historia: Un día estaba un abuelo hablando con sus nietos y les dijo que un lobo lleno de ira y violencia estaba peleando con otro lobo lleno de amor. Los nietos le preguntaron quién había ganado, a lo que el abuelo respondió, 'donde hay fe, hay amor y donde hay amor hay paz y donde hay paz está Dios'".

Pitbull se desplegó con todo su talento en el escenario una vez más y el regreso de Frankie J a los escenarios parece haber cumplido las expectativas, pues el público festejó su gran vuelta; aunque por momentos le faltaba fuerza. Tal como lo prometió en la alfombra, Eiza González fue muy sexy en su presentación. Pese a que la "Floricienta" cantaba con ayuda de pista, así y todo desafinó unas cuantas veces.

"A mi mamá y mi papá que están en el cielo y para mi tierra y mi pueblo Sinaloa", estas fueron las palabras de Espinoza Paz cuando recibió su premio Regional Mexicano. Siguiendo con el estilo mexicano, Gerardo Ortiz con un performance, en donde la creatividad y la tecnología fueron las grandes estrellas, le cantó nuevamente al amor.

Beatriz Luengo, la joven propuesta de la disquera Sony, hizo su debut en el escenario de los premios y aunque su visual era muy bueno, fresca y simpática, su coreografía por momentos costaba entender la letra de lo que estaba cantando. Le siguieron Beto Cuevas y Pee Wee.

Aunque Belinda nos aseguró un día antes que no sabía qué ponerse en la noche de los premios, terminó siendo la ganadora de "La mejor vestida de la noche" y Gerardo Ortiz el "Mejor Vestido de la noche", basado en los nominados por Rodner Figueroa y votados por el público durante el show a través de las redes sociales.

El gran cierre de la noche estuvo a cargo de Juan Magán y el dúo Dylan y Lenny con todos bailando "Pegate más"; un final que no necesitó de sorpresas y grandes despliegues para ser divertido y terminar bien arriba, al igual que como comenzó.

TODA LA ALFOMBRA ROJA:

La alfombra de “Premios Juventud 2012” comenzó a pura canción y de manera interactiva donde varios cantantes se unieron para la ocasión. Este año, la novedad en la alfombra fue que era casi de hielo y Univision decidió hacerla cerrada y con aire acondicionado para que los famosos pudieran lucirse; sin sudar con el abrasador calor de Miami, sede de los premios.

Maripily Rivera junto a su hijo, Ana Brenda Contreras, Blanca Soto, Eiza Gonzáles, Raúl de Molina con su hija Mía y la gran presentadora de la noche Alicia Machado fueron los primeros en desfilar y ser recibidos por los anfitriones de la alfombra: Alejandra Espinoza, Rodner Figueroa y Verónica Bastos.

El primer arriesgado de la alfombra fue Gerardo Ortiz, quien apareció con camiseta negra pegada al cuerpo y un saco rojo estridente. Con seis nominaciones, el cantante del momento comentó que estrenaría en el show su tema "Me vine a despedir".

"Empecé mi carrera en 'Premios Juventud' y hoy siendo uno de los más nominados me tiene muy emocionado", explicó Prince Royce quien además, haciendo uso del modo interactivo, le contestó una pregunta a una de las fans que se conectó a través de Twitter.

"A Dios le pido" y "Nada puedo sin tu amor" reveló Juanes, desde la alfombra, que fueron los temas pedidos por el público. Es que el cantante colombiano puso a criterio de los fans de "Premios Juventud" la elección de las canciones que cantaría esta noche.

Y hablando de las canciones del show, Eiza González le confesó a Rodner Figueroa que cantará un tema que lo hizo tan y tan sexy y transgresor que le preocupa lo que dirá la crítica, pues decidió tomar el riesgo. Matt Hunter contestó la pregunta del público que quería saber si era capaz de salir con una fan, a lo que el joven de 14 años ni dudó en decir: "¡Claro que sí!".

Los ofendidos llegaron temprano a la alfombra, una de ella fue Kanny García que no le gustó que Rodner Figueroa definiera su vestido rojo de encajes con flecos como de cabaretera. Otro que no pareció estar muy a gusto con su entrevista fue Pitbull, quien cayó en manos del bromista Omar Chaparro que para comenzar le dijo que no se imaginaba que era tan "chaparrito" a lo que el cantante cubano le dijo "deja la muela y comienza".

Impecable, vestido de blanco y con lentes de sol de moda, llegó Fernando Colunga quien recibiría el premio más codiciado de la noche; "Supernova" a la trayectoria. Belinda caminó la alfombra junto a su hermano menor Nacho, que anunció que se lanzará como cantante y que su famosa hermana será su manager. Por lo pronto, hoy sería el DJ de la actuación de Beli.

El americano Jay Sean, vestido de negro, se veía feliz en la alfombra y listo para cantar junto a Chino y Nacho.

"Yo quisiera compartir el premio que me entregarán hoy con toda la gente que me acompaña a diario: camarógrafos, técnicos, gente de vestuario, maquillaje… que al fin y al cabo son los que hacen tu carrera", dijo Fernando Colunga al pasar por la alfombra que, por cierto, es la primera vez que lo vemos sin corbata.

PREMIOS JUVENTUD EN FOTOS:

Premios Juventud 2012: Desfile de famosos

Premios Juventud 2012

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot