Juan René Serrano es esperanza de medalla para México (PERFIL)

PERFIL OLÍMPICO: Juan René Serrano esperanza de medalla mexicana

La actuación que tuvo el tapatío Juan René Serrano en los anteriores Juegos Olímpicos de Beijing 2008, luego de quedar sorprendentemente en el cuarto lugar, logró que mucha gente de su país pusiera mayor atención en el tiro con arco, después de ser un deporte que había pasado inadvertido, al extremo de que hoy día pone a México con muchas posibilidades de obtener una medalla.

Y, sin duda, entre sus mejores exponentes para dicho objetivo se encuentra el oriundo de Guadalajara, Jalisco, que competirá en sus terceros juegos de verano y buscará sacarse la espinita de su última experiencia veraniega y de su actuación en los pasados Juegos Panamericanos 2011, llevados a cabo en su ciudad natal, luego de haber perdido el oro en la final por equipos.

El 'Robin Hood' mexicano es un gran deportista y ha demostrado de lo que está hecho en competencias internacionales, de ahí que los expertos en la materia lo pongan como una posibilidad real de agenciarse un metal en Londres, pues a sus 28 años posee la experiencia (14 años) necesaria para poderle competir de tú a tú a los máximos exponentes de esta disciplina.

Asistió a sus primeros Juegos Olímpicos en Atenas 2004, en los que obtuvo el décimo octavo sitio general individual y el lugar 12 por equipos. En 2007 participó en la Copa Mundial de Tiro con Arco en Antalya, Turquía, en la que terminó en tercer sitio y, posteriormente, el mismo año, se colgó la plata en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco en Dubai, entre otras.

Pero su mejor actuación llegó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010, que se realizaron en Mayagüez, Puerto Rico, en donde fue el mejor deportista de la justa al adjudicarse ocho medallas de oro, lo que nos podría hablar de las expectativas que se tienen de este deportista para el certamen londinense.

"Cualquier resultado que pase me dejará satisfecho, porque sé que todo lo que hice para llegar a estos Juegos Olímpicos lo hice con amor, con pasión, con entereza y mentalidad, por eso iré en busca de un resultado positivo para poder sacarme la espinita de hace cuatro años, pero si no lo consigo, también estaré contento por el trabajo realizado", dijo a ESPN.

Juan Rene Serrano

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot