Cirugía cosmética para rejuvenecer (y engordar) los pies (ENTREVISTA)

'Doctor, mis pies se ven viejos... ¿me los puede arreglar?'

Hay un cierto número de mujeres obsesionadas con el aspecto de sus pies. Algunas creen que sus dedos son demasiado gordos y quieren adelgazarlos, así que acuden al cirujano plástico pidiendo una solución. Pero hay otras que sienten que sus pies se ven viejos, particularmente porque sus dedos son demasiado delgados. Para este segundo grupo, la opción es engordarlos.

"Es raro que las pacientes lleguen [a mi consultorio] pidiendo algún procedimiento para sus pies, pero sucede quizá una vez al mes", le cuenta a HuffPost Voces el Dr. Michael Salzhauer, cirujano plástico certificado con sede en Miami. "A las pacientes les preocupa que sus pies 'se ven viejos'".

En ocasiones, Salzhauer refiere a sus pacientes a un podólogo, especialmente cuando algún hueso necesita ser moldeado. Pero cuando sólo se trata de dedos demasiado delgados, lo que él puede hacer es rellenarlos con grasa proveniente de otra parte del cuerpo.

Se hace una “transferencia de grasa para 'engordar' las áreas más huesudas", explica el cirujano. "Tomamos grasa del estómago y luego la inyectamos en las zonas en las que se necesite el relleno, 1cc a la vez. Esto requiere de mucha precisión".

Y así, con la simple intervención de un catéter y en unos pocos minutos, la apariencia de los pies es más lozana. Aunque claro, "hay algo de hinchazón y los moretones pueden durar algunos días", pero según nos explica Salzhauer, "por lo general, el tiempo de inactividad [de la paciente] es mínimo".

Para aquellas mujeres a quienes les preocupa que sus pies puedan revelar su verdadera edad cuando salen a pasearse en bikini por la playa, esta podría ser una solución a largo plazo. Lo que se inyecta a través de este procedimiento se quedará ahí y los pies no volverán a lucir flacos y viejos.

"Alrededor del 70 por ciento de la grasa que se transfiere sobrevive y es permanente", señala el cirujano. "Generalmente aplicamos relleno de más por esa razón –para anticiparnos a la inevitable absorción".

¿Qué opinas de este tipo de cirugía para los pies? ¿Te gustaría rejuvenecer el aspecto de tus dedos con ayuda de este procedimiento?

También ve:

ADEMÁS:

Sandalia en negro

Sandalias terapeuticas para tus pies

Popular in the Community

Close

What's Hot