Poncho de Anda narra drama de su operación después de accidente en 'Despierta América'

Poncho de Anda narra su drama de salud después de accidente en 'Despierta América'

En medio de una campaña de la marca Huggies Latino, que le ocupa parte importante de su vida actual, Poncho de Anda confirmó que se recupera lentamente de la delicada operación de espalda, y que llegó a un punto en que los médicos le aseguraron que podía quedar con un daño permanente, resultado del accidente laboral que sufrió en "Despierta América".

Aunque el conductor mexicano todo lo explica con una gran carga de positivismo, no dejó de compartir con HuffPost Voces los momentos dramáticos que enfrentó cuando vio su salud totalmente quebrantada.

"Yo tenía una cirugía previa desde el 2009 a raíz de un accidente, y lo que pasa fue que falló la pieza de la operación original. Tuve un problema en los discos, uno se me hernió y el otro salió completamente disparado de la posición que debía estar. Eso me estaba provocando muchísimos dolores y atrofiando los nervios, por lo que yo tenía una neuropatía completamente severa", explicó.

"Esto provocó que llegara a un punto donde ni siquiera podía estar de pie, por lo que me vi obligado a enfrentar una cirugía. Ya ni siquiera podía dormir, no me podía mover", añadió Poncho de Anda.

La cirugía se realizó en México y como bien explicó de Anda no fue necesariamente por su elección.

"De quererme operar yo no me quería operar; fue una operación de emergencia, mi médico lo tenía en México. Tenía unas vacaciones programadas desde el mes de abril, había visto especialistas en Estados Unidos, pero los diagnósticos que me daban no me convencían, y justo se da cuando toco fondo. Cuando mi doctor vio lo que estaba pasando en mi columna, me dijo: 'no puedes esperar más, tienes dos opciones: regresas a Estados Unidos y te operas pero vas a quedar con un daño permanente' y entonces me vi obligado a operarme. Obviamente me opera mi doctor y me dio toda la tranquilidad del mundo, sabía que la operación iba a ser un éxito".

En relación a la posición que ha asumido Univision al considerar que la lesión del artista fue por un accidente de trabajo comentó:

"Las compañías tienen sus seguros y todo ha sido enfocado a través de la aseguradora que maneja Univision. Ellos han estado en contacto sobre lo que está sucediendo con mi salud, y obviamente tengo a mis compañeros y amigos dentro de la empresa que han estado preocupados", explicó con más reservas que detalles.

Poncho de Anda no esclareció en la entrevista con HuffPost Voces cuál es su situación actual con Univision, ni si regresará a "Despierta América". De esta manera respondió:

"Referente al trabajo, si quieres, y es la misma invitación que le hecho a todos los que me han entrevistado, pueden hablar con el departamento de Relaciones Públicas de Univision y ellos con gusto podrán responder este tipo de preguntas de cuestión laboral", insistió.

HuffPost Voces envió un email a dicho departamento para obtener una reacción, pero hasta el momento de publicación de historia, no teníamos una respuesta.

ponchodeandafamilia

Lo que Poncho de Anda sí aclaró es que el momento en que se reincorporará a los medios de comunicación es incierto.

"La verdad que yo no sé cuándo regreso a la televisión, estoy concentrado en mi salud. Trato de no pensar en eso porque no va a suceder por ahora. En este momento tengo que concentrarme en rehabilitarme, en estar tranquilo. Yo me accidenté trabajando, por lo que en estos momentos lo que menos quiero pensar es en trabajar, de un proyecto que requiera estar 24/7".

Poncho de Anda agregó que su actual participación en la campaña de Huggies Latino lo tiene muy entusiasmado.

“Se me presentó esta oportunidad de tener más tiempo con mi familia, y me encantó la idea de mostrarle a la gente lo que los padres de familia modernos nos enfrentamos todos los días. Los consejos que le estamos dando a ellos a través de la página de Huggies Latino en Facebook es algo que me tiene muy contento".

Poncho de Anda tiene dos niños: Valeria de 3 años y Daniel de un año. La recuperación de la lesión en la espalda le llevará tiempo.

"Mi médico me dijo que tengo que ser muy paciente; hay días que me va muy mal, hay días que me va muy bien. Me pidió que tuviera, al menos, un año para darme la evaluación final. Me toca ser muy paciente, pero estoy tranquilo, estoy seguro que en la vida todo pasa por algo".

Poncho de Anda

Poncho de Anda

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot