Juegos Olímpicos: Manu Ginóbili, alma del baloncesto argentino (PERFIL)

PERFIL OLÍMPICO: Manu Ginóbili, alma del baloncesto argentino

Si hay un equipo de básquetbol latino que ha acaparado la atención cada vez que compite en unos Juegos Olímpicos, ese es el argentino, ya que en sus dos últimas participaciones ha logrado subirse al pódium, pero si ahora quiere repetir la hazaña en Londres, mucho dependerá del trabajo que haga sobre la duela su jugador emblemático: Emanuel Ginóbili, quien fue clave tanto en Atenas como Beijing para llevar a su país a ganar medalla.

El nacido en la ciudad de Bahía Blanca desde chico amó el básquet, gracias a que su familia gustó de practicar este deporte; su padre fue jugador, entrenador y presidente del Club Bahiense del Norte, en donde prácticamente 'Manú' aprendió a jugar.

Su carrera la comenzó en el club Andino en 1995, para después pasar a Estudiantes de Bahía Blanca, y, gracias a su talento, emprendió su camino al Viejo Continente en 1998 para enrolarse con los equipos italianos Basket Viola Reggio Calabria y Virtus Kinder Bologna. En este último obtuvo el campeonato local y jugó en las finales de la Euroliga 2001, donde fue elegido el jugador más valioso.

Pero el año 2002 marcó la vida de Ginóbili, pues gracias a una buena actuación con el combinado de su país consiguió el 2º lugar en la Copa del Mundo, en Indianápolis, siendo reconocido en el quinteto ideal del campeonato al lado de jugadores extrellas de la NBA, como Dirk Nowitzki y Peja Stojakovic.

Esto hizo que siguieran más de cerca en la NBA la carrera del argentino, por lo que el conjunto de los Spurs de San Antonio para la temporada 2002-03 ya lo tenía en sus filas, campaña en la que 'Manú' y su nuevo equipo salieron campeones. Al año siguiente, guió a la selección Argentina a la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, nombrado el jugador más valioso.

Para las temporadas 2005 y 2007 nuevamente salió campeón con su escuadra texana, y al siguiente año participó en los Juegos Olímpicos de Beijing, en el que fue abanderado de su país. En esta justa veraniega llevó a su equipo hasta los juegos finales y, a pesar de que no pudo disputar el juego por la medalla de bronce ante Lituania por una lesión, su escuadra salió victoriosa.

"No sé si estos juegos marquen mi despedida, pero hay grandes chances de que así sea, ya que tengo 35 años, y cada vez me cuesta más, así que no lo puedo asegurar con certeza, porque tal vez en dos años me den ganas de jugar otra vez con la selección".

San Antonio Spurs v Oklahoma City Thunder - Game Six

Fotos de Manu Ginobili

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot