España derrota a México 1-0 en ensayo para Juegos Olímpicos en Cadiz (VIDEO)

España tumbó al 'Tri' (VIDEO)

La selección nacional de España derrotó a su similar de México 1-0 en ensayo para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Un solitario gol de Javi Martínez ante una mala salida del portero José de Jesús Corona en el primer tiempo fue suficiente para que el favorito a la medalla de oro se adjudicara el triunfo.

Pese a lo estrecho del resultado, la selección ibérica fue infinitamente superior a los mexicanos, que pudieron llevarse mucho más goles de no ser por la gran actuación de su arquero, que se repuso a la falla que cometió en el gol para alzarse como la figura azteca.

El torneo olímpico empieza el próximo 26 de julio, un día antes de la inauguración.

EL JUEGO

España desde el comienzo dejó ver su toque de balón, por lo que al 5 generó su primera clara en un mano a mano de Isco con el portero Corona, en el que éste salió avante; sin embargo, más adelante se repetiría la misma historia -al 24' y 35'- a disparos de Martín Montoya y Adrián, respectivamente, en el que el arquero salvó su meta.

Pero en el único pestañeo que tuvo el cancerbero azteca le costó a su escuadra irse abajo en el marcador -minuto 12-, luego de que en un tiro de esquina de España por el lado derecho, Xavi Martínez se anticipó a una mala salida del meta Corona para ganarle la pelota y mandarla a las redes con la cabeza.

México logró generar dos claras, una Giovani dos Santos a pase de Salcido que lo dejó solo frente a De Gea al 20', pero éste con grandes reflejos se quedó con la redonda, y una segunda al 37' en la que Héctor Herrera filtró para Aquino, quien entró al área grande solo y sacó su escopetazo de derecha, pero en el fondo a una pierna el meta del Manchester United salvó su arco.

Para el segundo tiempo, la escuadra mexicana salió precavida, pero ante el buen juego de los españoles le terminó por cederle la pelota; sin embargo, éstos, a pesar de moverla por toda la cancha, carecieron de idea para poder llegar con peligro como lo hicieron en la primera mitad.

Ambos entrenadores mandaron muchos cambios al terreno de juego y el partido se descompuso; sin embargo, fue España el equipo que siempre llevó la batuta del encuentro, por lo que al final del cotejo estuvo más cerca del segundo que México del primero, sobre todo en dos jugadas de uno de los recién ingresados Azpilicueta (78' y 85'), pero en el fondo el portero Corona evitó la caída de su arco, convirtiéndose, al final, en el héroe de su escuadra.

ALINEACIONES
ESPAÑA David de Gea (Diego Mariño, 46'), Álvaro Domínguez, Íñigo Martínez, Martín Montoya (Álvaro Vázquez, 72'), Javi Martínez(Romeu, 81'), Jordi Alba, Juan Mata (Azpilicueta, 72), Koke, Isco, Adrián (Rodrigo, 60') y Cristian Tello (Asier Illaramendi, 60).
DT: Luis Milla

MÉXICO Jesús Corona, Israel Jiménez, Carlos Salcido (Jorge Enríquez, 76'), Darvin Chávez, Diego Reyes, Néstor Vidrio, Héctor Herrera, Marco Fabián (Néstor Araujo, 81'), Giovani dos Santos (Miguel Ponce, 71'), Javier Aquino (Javier Cortés, 76') y Oribe Peralta (Raúl Jiménez, 81').
DT: Luis Fernando Tena

Before You Go

Fotos Selección Mexicana Olímpica

Popular in the Community

Close

What's Hot