Don Francisco: 'Sábado Gigante sigue después de los 50 años' (Fotos)

Don Francisco sobre 'Sábado Gigante': 'No creo en sucesores'

El próximo 27 de octubre, el legendario programa "Sábado Gigante" celebra 50 años de transmisiones ininterrumpidas. Don Francisco, su creador y el único conductor de este espacio, confirmó que después del aniversario, el show continuará y que vendrán importantes cambios, sobre todo aprovechando las ventajas tecnológicas de los últimos tiempos y buscando a jóvenes talentos.

Asegurando que goza de un perfecto estado de salud y que le sobran ideas para los nuevos retos que demanda "Sábado Gigante", el conductor chileno dejó claro en entrevista con HuffPost Voces que siempre está preparado para los constantes cambios, propios del negocio de la televisión.

"El que primero celebra estos 50 años soy yo y después mis compañeros de trabajo, los que llevan mucho tiempo y también los que llevan menos tiempo. Vamos a hacer una celebración con los mismos principios de la fiesta de los 40 años, en donde hicimos algo emotivo y, de alguna manera, relacionada con nuestros telespectadores. Estos 50 años son un agradecimiento al público por habernos aceptado, por llevar 27 años aquí en Estados Unidos. Es un homenaje al público", comentó Mario Kreutzberger.

Ante los rumores de un posible cese del programa después del show de aniversario reaccionó. "Sábado Gigante sigue y se va a producir una renovación del programa. Queremos desarrollar nuevos talentos, nuevos segmentos, adaptarnos a las nuevas tecnologías e ir avanzando en el tiempo para ponernos a la altura del año 2012", aclaró.

Y añadió que él podría estar ayudando a conformar ese nuevo show. "Las cosas no creo que siempre son iguales, a lo mejor tiene que ser una fórmula distinta, más de una persona, esa fórmula todavía la estamos estudiando, pero con la idea de que nuestro programa se pueda proyectar al futuro".


Con la bailarina Virginia Carlovich, el productor David Raisman y Alberto Yankelevich y su esposa

don francisco

Don Francisco no quiso aventurar nombre de quiénes podrían reemplazarlo en un futuro, y aclaró que no cree ni en reemplazos ni en sucesores. "Cualquiera puede ser. Yo no creo en los sucesores, yo creo en nuevas figuras, esto no es una sucesión como la Dinastía Ming, cada uno va a llegar con su propio estilo, con su propia fórmula, con lo que trae como persona y como personaje".

HuffPost Voces indagó si el conductor y actor chileno, Cristián de la Fuente, podría ser figura para considerar en un formato televisivo como el de "Sábado Gigante", a lo que Don Francisco respondió:

"No podría aventurar nombres, con la única persona que he trabajado en Chile es con mi hija Vivi, con la que me he llevado muy bien, pero cada persona tiene su estilo y eso así va a ser".

Aseguró que el programa del 27 de octubre va a tener los mismos elementos que han caracterizado al show en cindo décadas de existencia:

"Quisieramos hacer algo que tiene que ver con el hoy y el recuerdo, queremos una vez más que el Guinness World Records se nos entregue en este programa y mostrar todos los otros records que hemos batido en estos 50 años. Hay muchos artistas que han nacido en el programa como Enrique Iglesias, Shakira, entonces queremos recordar a todos las que nacieron y tener uno de ellos con nosotros y nos cuente cómo fue su trayectoria hasta llegar a la gran estrella que es hoy".

En la foto con su esposa
don francisco con la esposa

Kreutzberger no dejó de expresar que perder su otro programa en Univision, "Don Francisco Presenta", le afectó muchísimo.

"Me encantaba hacer el programa, sacaron esa barra completa de programación y la reemplazaron, a mí por supuesto que me afectó, pero no podemos pasar por encima de las decisiones de las compañías".

De igual forma, dijo estar preparado para los cambios de la industria. "Por sorpresa no me toma nada hoy día en la televisión, todo es posible, las comunicaciones están muy cambiantes y van de un punto a otro de forma muy vertiginosa".

Sin embargo, concluyó con su gran deseo de continuar con el público. "Sabemos que mis capacidades van a bajar y hay que prepararse para que esa etapa se mantenga y continúe, aunque debo decir que me siento en plenitud de condiciones".

El programa de Don Francisco, Sábado Gigante, lleva 50 años de forma ininterrumpida al aire y está considerado el programa de variedad más antiguo del mundo. Mario Kreutzberger lo inició en 1962 en Canal 23 de Chile. En 1986, el show de trasladó a Miami, Florida a través de Univision, anteriormente la cadena SIN. El 20 de mayo del 2006, Sábado Gigante celebró su cumpleaños número 20 en Estados Unidos.

Sábado Gigante actualmente se transmite desde las 8pm (ET) hasta las 11pm (ET) cada sábado por Univision. En el libro Guinness World Records está dentro de la categoría 'Longest Running TV Variety Show'.

Mario Kreutzberger, Don Francisco

Don Francisco

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot