Lo que no debes decir después de un accidente automovilístico

Lo que nunca debes decir después de un accidente de auto

En los minutos frenéticos y confusos a raíz de un accidente de auto, es casi una regla que ambos conductores se digan: "Lo siento mucho". Ciertamente, ésta es una forma amable y sincera de asumir la responsabilidad de un incidente, pero esto es algo que los conductores deben evitar en el lugar de los hechos.

Ese es el consejo del experto en seguros de autos, Natalie Dupuis, de la aseguradora RBC Insurance en Toronto.

"Eso podría no ser la mejor cosa que hacer [en casos como éste]", dijo a The Globe and Mail. Tal afirmación podría ser interpretada como una admisión de culpabilidad, cuando la policía y los investigadores determinen la responsabilidad de la colisión. Podría ser el comienzo de un error muy caro - si se trata de nuevo en términos de fijación de tarifas de seguros o como testimonio en un caso judicial.

Otra acción o error muy común - o en este caso la inacción, que termina costando mucho dinero al conductor después de un accidente. El no poder alertar a su compañía de seguros.

Una gran cantidad de pilotos, cansados de ver subir las tasas, optan por renunciar a ponerse en contacto con su compañía de seguros y pagan los daños de su propio bolsillo. Dupuis advierte que esta acción puede ser contraproducente.

Ella señala que los conductores siempre pueden llamar a su compañía de seguros para el consejo, y luego determinar si quieren seguir adelante con una demanda. Además, nunca hay una garantía de que el otro conductor cumpla las promesas de pagar por las reparaciones.

"Es un gran error que la gente tiene al pensar que si alerta a su compañía de seguros de accidente, sus tasas (deducibles) se elevarán automáticamente", dijo a The Globe and Mail. "Si usted no tuvo la culpa, sus tarifas no deben subir."

Otros consejos de asesoramiento al momento de sufrir un accidente de auto:

- Intercambiar información con otros conductores involucrados.

- Obtener información de contacto de los testigos.

- No firme ningún documento en el lugar, que no sea el informe oficial de la policía o peritaje de las aseguradoras.

Estos consejos seguro le ahorrarán dolores de cabeza y pasar malos ratos.

Before You Go

Videos de accidentes de autos

Popular in the Community

Close

What's Hot