Videojuegos: ¡Extremo realismo en choques de automóviles! (VIDEO)

Más allá de lo virtual en accidentes de autos (VIDEO)

No podemos negar el notable avance en el realismo de los videojuegos, especialmente en los simuladores de carreras y/o conducción, ya que si tenemos en cuenta que en la década de los ochenta solo veíamos pixeles que interpretábamos como un automóvil, en el día de hoy el realismo y el nivel de detalle impresiona... por decir lo menos.

Sin embargo dentro de todo este avance en cuanto a realismo en juegos de autos, lo que menos avanzó en este tiempo fueron las simulaciones de daños en los vehículos. Por ejemplo, en cualquiera de los juegos actuales de automovilismo, si chocas contra un muro u otro automóvil, tendrás un daño similar, lo cual no responde a la física real.

A raíz de lo anterior, una empresa llamada BeamNG ha estado trabajando en otorgar realismo a los choques o accidentes automovilísticos en los videojuegos. En este caso el desarrollo será aplicado al juego Cry Engine 3 y por lo que vemos como resultado, los videos parecen haber sido obtenidos por el National Highway Traffic Safety.

Para que te hagas una idea, a continuación puedes ver un video del videojuego que simula impactos de automóviles, cuyo resultado es lo más realista que hayamos visto hasta la fecha, sin embargo el equipo ha prometido mas mejoras, a las cuales estaremos expectantes.

Fuente: BeamNG vía YouTube

Popular in the Community

Close

What's Hot