Sistemas de navegación de automóviles se cuadruplicará en 2019 (VIDEOS)

Sistemas de navegación crecerán cuantitativamente hacia 2019 (VIDEOS)

Actualmente los sistemas de navegación han reducido drásticamente sus precios, motivo por el cual se han vuelto mucho más accesibles para la mayoría. Además si a esto sumamos que grandes compañías tecnológicas como Apple y Microsoft han entrado a este mercado con sus masivos dispositivos, un estudio realizado por TheDetroitBureau.com demuestra que la penetración de mercado de estos sistemas se cuadruplicará hacia el año 2019.

Con lo anterior se espera que anualmente se comercialicen unos 13 millones de sistemas de navegación en todo el mundo y se espera que para el año 2019 esa cifra aumente hasta los 56 millones. ¿Quiénes serán los grandes beneficiados? Pues bien, aparte de los grandes desarrolladores tecnológicos, la industria china será la que absorba la mayor parte de esta demanda.

Como aun falta para el año 2019, también se espera que en este transcurso los sistemas de navegación cambien considerablemente, dejando atrás los sistemas tradicionales basados en DVD para basarse en teléfonos inteligentes y en sistemas propios de los automóviles. Por ejemplo la gigante tecnológica Apple ya tiene acuerdos para incorporar sus sistemas de forma nativa en los futuros vehículos de General Motors, BMW, Toyota, Audi y otros.

Esta estrecha competencia, con tecnología cada vez más accesible y barata, solo trae problemas a marcas que han sido proveedoras tradicionales de sistemas de navegación como TomTom y Garmin, las cuales tendrán que ingeniárselas para innovar y reducir sus márgenes para mantenerse competitivas y vigentes.

Fuente: TheDetroitBureau.com

Before You Go

Sistemas de navegación automotriz

Popular in the Community

Close

What's Hot