Huffpost Voces

Remedios para mejorar las várices en tus piernas

Publicado: Actualizado:
Remedios naturales para tratar las várices
Remedios naturales para tratar las várices

Para entender cómo la alimentación puede influir en la circulación de la sangre, haciéndola más o menos fluida, previniendo trastornos, o aliviando los síntomas que se derivan de una mala circulación, conviene conocer someramente el papel del aparato circulatorio. En este tema sí tenemos que ser muy cuidadosas y entender que cambiando un poco como comemos, mejoramos la circulación y prevenimos la aparición de las venas.

No te dejes llevar por cualquier amigo que te recomiende tratamiento pues puede ser peligroso para tu salud. El exceso de sodio (componente de la sal) retiene líquidos, lo que obliga al corazón, al hígado y a los riñones a trabajar por encima de sus posibilidades. Este exceso se relaciona con trastornos circulatorios y de retención de líquidos, y empeora la hinchazón en las piernas.

Qué evitar:

  • Sal y alimentos salados: conservas de todo tipo, papas fritas y similares, sopas de sobre, salsas, aceitunas, encurtidos, panes, bollería, galletas, embutidos, quesos curados, carnes y pescados salados o ahumados, precocinados.
  • Grasas saturadas: El exceso de grasa saturada tiende a aumentar los niveles de triglicéridos y colesterol, lo que favorece la arteriosclerosis, y aumenta la viscosidad de la sangre, y esto puede provocar trombosis.
  • Trata de consumir en menos cantidad: mantequilla, nata, embutidos, tocino, repostería industrial, precocinados.

Cuál es la especialidad médica que las trata

La Flebología es una especialidad dentro de la medicina que trata y estudia las várices y las enfermedades venosas. La palabra esta compuesta por "flebo", que significa vena, y "logía" que significa ciencia, estudio o saber.

Qué hacer en casa:

• Tenderse con las piernas en alto unos minutos cada día.

• Dormir con las piernas un poco elevadas (con ayuda de un cojín o pequeña almohada debajo de los pies).

• El calor no es aliado de la circulación, produce vasodilatación de los capilares, lo que puede provocar más hinchazón, pesadez, cansancio y dolor. Por ello no son convenientes las saunas o los baños calientes. Se recomienda ducharse con agua templada y acabar con un chorro de agua fría en las piernas.

• Hacer ejercicio activa la circulación: caminar, caminar de puntillas, flexiones de piernas, nadar, correr, mover las piernas mientras se está sentado.

Cuatro remedios efectivos:

• Receta casera para las várices: Comer mucho ajo y chile dulce en ensaladas y comidas ayuda a combatir las varices, ya que hace la sangre más fluida y ayuda a la circulación.

• Baños con sales de Epsom para eliminar las várices: Aplicar en las piernas, varias veces y en forma alternativa, dos minutos de compresas o baños helados y luego muy calientes preparados con dos cucharadas de sales de Epsom por cada litro de agua.

• Remedio casero con vinagre de manzana: Aplicar compresas con abundante vinagre de manzana sobre las piernas con suaves movimientos de abajo hacia arriba. Dejar el mayor tiempo posible los pies levantados antes de lavarse.

• Jugo de vegetales: Batir hasta preparar un jugo con 300grs. de zanahoria, 200grs. espinaca y una taza de agua. Beberlo temprano todas las mañanas.

VIDEO RELACIONADO:

TEMA RELACIONADO:

Close
Medias de compresión con gran estilo
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen

En Internet

Venas varicosas: MedlinePlus enciclopedia médica

Extirpación de venas varicosas: MedlinePlus enciclopedia médica

Venas varicosas

CMA Clinic Venas Varicosas - YouTube

Remedios caseros y naturales para las várices - Venas varicosas -

Vida y Salud » Venas varicosas