Londres, la capital británica sede de los próximos Juegos Olímpicos, está localizada a la orilla del río Támesis, alberga innumerables atracciones antiguas y modernas. Dentro de las principales se encuentran: La Torre de Londres, el Big Ben, la Abadía de Westminster, el Palacio de Buckingham, la Catedral de San Pablo, la Catedral de Westminster, entre otros.

Londres también es un buen lugar para ir de compras. Ahí se encuentran las principales tiendas de modas de fama internacional como Dolce e Gabanna, Coco Chanel, Carolina Herrera, para los que buscan otras opciones se encuentra Soho, Camden Town y Covent Garden.

Entre los museos más atractivos se encuentran el Británico, el Museo de Ciencias, el Museo del Ejército Nacional, el Imperial War Museum, el Museo de Historia Natural, el Museo Marítimo Nacional y Real Observatorio de Greenwich, el National Gallery, el National Portrait Gallery, entre otros.

A continuación una miradita a algunas de las más seductoras:

Loading Slideshow...
  • El Parlamento de Londres

    Es la postal más típica y conocida de Londres en el mundo entero. En esta impresionante edificación funciona el poder Legislativo del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, conformado por la cámara le los Lores y la de los Comunes.

  • Torre de Londres

    La Torre de Londres es un testimonio de la crueldad de otra época. Fue hogar y refugio para muchos reyes y en sus celdas se han albergado ilustres personajes como Ana Bolena, Tomás Moro, Rudolf Hess, Robert Devereux (conde de Essex) y la Condesa de Salisbury.

  • Palacio de Buckingham

    El Palacio de Buckingham es la residencia oficial del monarca británico en Londres. El palacio es usado para ceremonias y visitas de Estado, visitas turísticas y como residencia por parte de la reina Isabel II, y es además la sede principal de la colección real de arte (Royal Collection), cuyas principales joyas se exhiben al público.

  • Big Ben

    Big Ben es el nombre con el que se conoce a la gran campana del reloj situado en el lado noroeste del Palacio de Westminster, la sede del Parlamento del Reino Unido, en Londres. La torre alberga el reloj de cuatro caras más grande del mundo, y es la tercera torre de reloj más alta del mundo.

  • Abadía de Westminster

    Es una de las iglesias más visitadas del mundo cristiano y la principal catedral anglicana del Reino Unido, una obra maestra arquitectónica que configura un hermoso edificio lleno de monumentos y tumbas taciturnas.

  • Catedral de San Pedro

    La Catedral de San Pedro (Saint Paul's Cathedral) es la iglesia más impresionante de Londres y su majestuosa cúpula (la mayor del mundo después de la de San Pedro en el Vaticano) es uno de los puntos de referencia de la ciudad. Entre sus más curiosas atracciones está la Galería de los Susurros (Whispering Gallery) mundialmente conocida por los raros efectos acústicos.

  • Ojo de Londres

    Con 135 metros de altura, el Ojo de Londres es la noria de observación más alta del mundo, ocupa con orgullo un lugar en el centro de Londres junto al río Támesis, en la orilla sur entre Waterloo y Westminster Bridges, justo frente al Big Ben y al Parlamento.

  • El Puente de la Torre

    Es un puente levadizo situado en Londres que cruza el río Támesis. Se sitúa cerca de la Torre de Londres, la que le da su nombre.

  • Puentes de Westminster

    El puente de Westminster, (Westminster Bridge, en inglés), es un puente sobre el río Támesis que une Westminster y Lambeth, en Londres, Inglaterra. Es el único puente sobre el Támesis que tiene siete arcos y es el más antiguo de la zona central del río.

  • Iglesia de San Martín del Campo

    La Iglesia de St Martin in the Fields (San Martín del Campo) esta ubicada en la reconocida plaza Trafalgar Square y cercana a la Nacional Gallery, esta extraordinaria Iglesia es visitada por cientos de turistas que, durante su estadía en Londres, procuran tener un tiempo para la reflexión y la oración.

  • Estación de St. Pancras

    La Estación de St Pancras es una estación de ferrocarril ubicada en el norte de Londres entre el edificio de la nueva Biblioteca Británica al oeste y la estación King's Cross al este. Es el principal punto de partida desde Londres de los servicios ferroviarios.

  • Covent Garden

    Covent Garden es un barrio de Londres, Inglaterra dominado por tiendas, artistas callejeros y diversos elementos de entretenimiento.