Fernando del Solar revela que padece cáncer de pulmón (VIDEO)

Diagnostican cáncer de pulmón a Fernando del Solar

Tan sólo unos días después de que se diera a conocer la noticia de que Fernando del Solar sería el famoso que conduciría al lado de Ingrid Coronado, la décima edición de "La Academia", el conductor argentino aprovechó las cámaras del programa matutino "Venga la alegría", del cual era conductor desde hace seis años, para anunciar su despedida y revelar que se encontraba enfrentando uno de los mayores retos de su vida.

Pero no era precisamente el volver a hacer mancuerna en la conducción en uno de los programas más famosos de TV Azteca, con Ingrid Coronado, su esposa y madre de sus hijos, a lo que Fernando del Solar se estaba refiriendo, sino a que luego de tener que realizarse algunos estudios le había sido diagnosticado cáncer de pulmón.

"Aquí siempre he contado todo lo que me pasa en la vida y si bien estoy inmensamente feliz por esta gran posibilidad que tengo en 'La Academia' la vida me ha puesto el desafío más importante de mi vida" comenzó diciendo visiblemente emocionado y sin poder contener las lágrimas que salían de sus ojos.

Para después contar que tras haber comenzado a experimentar que le faltaba el aire y le costaba respirar, decidió someterse a algunos estudios que al final arrojaron "que lo que no me dejaba respirar es un tumor que tengo en el pulmón derecho".

Sin embargo, aunque compartió que en primera instancia no fue fácil aceptar lo que le estaba sucediendo, gracias al apoyo de su esposa Ingrid, al gran amor que siente por sus hijos y a todo el amor que siente, decidió enfrentar con valor este reto que la vida le presenta...

"Tengo que salir adelante, es un desafío que la verdad sí tengo miedo y lo platicábamos muchas veces con Ingrid, es como la sensación de tener una pata de elefante sobre el pecho y que te oprime pero sé que lo que me está pasando a mí, le pasa también a mucha gente en casa y también le está echando muchísimas ganas".

Así que probablemente muy pronto tendremos que ver a Fer del Solar incluso sin cabello, pues según dijo el doctor ya le había advertido que con los tratamientos "podría perder el pelo", por lo que decidió que "antes que se me caigan los vellos pues yo me los rasuro. Si se me va a caer el pelo yo primero".

Finalmente Fernando del Solar se mostró confiado en que saldrá bien librado de esta enfermedad que dijo lo ha hecho aprender "a valorar y a vivir cada día como si fuese el último, es una de las grandes enseñanzas que me ha dejado, a ser menos regañón, a preocuparse realmente por las cosas que valen la pena".

Confirmando que, luego del tratamiento al que tendrá que someterse, y que lo lleva a tomar la decisión de dejar el matutino, no hay cambio de planes y será el conductor de "La Academia":

"Vamos con todo y arriba los corazones. Más les vale que me vean en 'La Academia' todos", concluyó.

Previniendo el cáncer

6 maneras para prevenir el cáncer

Popular in the Community

Close

What's Hot