María del Rosario Espinoza: Abanderada de oro para México (PERFIL)

PERFIL OLÍMPICO: María del Rosario, abanderada de oro

Si hay un deporte que ha sacado la cara por México en Juegos Olímpicos, es el taekwondo, ya que desde que se hizo oficial (Sydney 2000) le ha dado grandes dividendos al país azteca, con cinco medallas (dos oros, una plata y dos bronces).

Y seguramente estos Juegos Olímpicos de Londres 2012 no serán la excepción, ya que esta disciplina la encabeza la sinaloense María del Rosario Espinoza, campeona olímpica de Beijing 2008, que buscará refrendar el título conseguido hace cuatro años.

La nacida en La Brecha, Sinaloa, tuvo el honor precisamente hace cuatro años de ser la segunda mujer en ganar un oro olímpico en la historia de su país, luego de haber seguido los pasos de Soraya Jiménez (pesas), quien un ciclo anterior se había adjudicado el metal áureo (Sydney 2000).

La carrera de la taekwondoína comenzó en 2003, año en que ganó el Campeonato Panamericano de la Juventud en Río de Janeiro, Brasil; luego participó en varias competencias en distintos países, pero su momento cumbre lo cristalizó en el Campeonato Mundial de Taekwondo de 2007, en Beijing, al proclamarse campeona, triunfo que ratificó en el mismo país asiático en los pasados Juegos Olímpicos.

Gracias a todos los logros obtenidos en su carrera, las autoridades del deporte en México (Conade, COM y Codeme) no dudaron en designarla como la abanderada, distinción que aceptó con mucha emoción: "Siempre lo dije, que si llegara el momento sería un gran orgullo para mí; siempre será doblemente motivante ser nombrado abanderada, pero también es una gran responsabilidad serlo", dijo.

"Es motivante para los taekwondoínes que la abanderada sea un representante de este deporte"

Fotos de María del Rosario Espinoza

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot