León derrota a Pachuca y es campeón del Torneo Cuna del Fútbol

León, la nueva fiera del fútbol mexicano

El equipo mexicano del León, la escuadra recién ascendida al máximo circuito, terminó imbatible en esta pretemporada, luego de darle un baile en su propio estadio Hidalgo al conjunto del Pachuca 3-1, con lo que se proclamó campeón del certamen "Cuna del Futbol Mexicano", declarándose listo para el Torneo Apertura 2012 que comenzará la siguiente semana.

Esta es la segunda ocasión en su historia que la escuadra esmeralda gana este certamen, pero lo más importante para el cuadro del entrenador Gustavo Matosas fue el modo de cómo terminó sus partidos previo a la justa mexicana, ya que todos los partidos que disputó los ganó: venció a Cruz Azul 2-0, a Pumas 4-3 (final Cuadrangular León), a Santos 2-0 (Copa de Campeones), Jaguares 2-0 y al Pachuca en este cuadrangular.

Y si hubo un jugador clave en todos estos triunfos, pero más en esta final contra el conjunto hidalguense, sin duda fue el colombiano Hernán Burbano, quien consiguió el gol del empate que sirvió para inyectarle a sus compañeros garra para darle la vuelta al marcador y salir con los brazos en lo más alto de la justa.

El mismo delantero cafetalero, al término del encuentro, señaló que "venimos a este torneo a ganar. Gracias a Dios tuvimos un partido bueno, sobre todo el segundo tiempo. El equipo tuvo una gran pretemporada, pero todavía hay que corregir algunas cosas para mejorar. Lo más importante fue la victoria, mas ahora debemos concentrarnos para el inicio del torneo contra el Querétaro, que será como otra final, pues con este equipo estaremos peleando los últimos lugares de la tabla porcentual", puntualizó.

EL JUEGO
Pareció que la escuadra local iba tener una noche tranquila, luego de que al minuto 10 se fue rápidamente arriba en el marcador por conducto de Mauro Cejas; sin embargo, Pachuca no aprovechó que en la primera mitad la escuadra de León había comenzado con un equipo alterno.

Pero para el segundo tiempo, su entrenador realizó muchos cambios que rápidamente dieron frutos, uno de ellos fue el ingreso de Hernán Burbano, quien al 58 igualó los cartones mediante un golazo, quien desde fuera del área venció al portero tuzo.

León se adueñó por completo del partido, pero fue hasta el minuto 79 por medio de Luis Montes que le dio la vuelta al marcador, luego de que con gran técnica definió por encima del arquero un pase magistral de Sebastián Maz al 79'.

Mas la escuadra del timonel Hugo Sánchez todavía no se reponía del segundo cuando ya tenía el tercero en sus redes dos minutos después, luego de un disparo de zurda y con mucha precisión de Edwin Hernández, por lo que esta anotación sentenció el partido.

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot