Las mascotas brindan muchos beneficios de salud

Los beneficios de salud de tener una mascota

Un nuevo estudio concluyó que los perros y gatos podrían brindarles mayores beneficios a los niños, más allá de compañía y amor incondicional. La investigación, publicada en Pediatrics, demostró que los niños que viven en hogares con una mascota durante su primer año de la vida suelen ser más saludables, comparados con niños que viven en un hogar sin mascotas.

La doctora Danielle Fisher, de St. John's Health Center en Santa Mónica, California, opina que el estudio es más evidencia de que "la exposición a mascotas temprano en la vida puede estimular el sistema inmune a hacer un mejor trabajo peleando infecciones".

Niños que tuvieron perros durante su primer año de vida tuvieron 31 por ciento menos infecciones del tracto respiratorio que aquellos que vivían sin perro, encontró el estudio. Estos niños también tuvieron menos infecciones de oído –44 por ciento menos que aquellos en un hogar sin perro– y necesitaron menos antibióticos. Los gatos también demostraron beneficios, aunque no con la misma fuerza.

"Nuestros descubrimientos apoyan la teoría que durante el primer año de vida el contacto animal es importante, y posiblemente crea mayor resistencia a infecciones de enfermedades respiratorias durante la niñez", escribieron los científicos europeos.

El estudio consistió de 397 niños en Finlandia que fueron seguidos por los investigadores desde su nacimiento hasta que cumplieron un año. Las familias reportaron cuanto contacto ellos tenían con un perro o gato a la semana. Los niños se beneficiaron más con perros que pasaban menos de seis horas, tenían menos riesgo de problemas respiratorios. Los autores piensan que esto se debe a que los perros arrastran mugre, lo que expone a los niños a diferentes tipos de bacterias, lo que puede fortalecer el sistema inmune.

Otros beneficios de las mascotas:

Calmar la presión sanguínea

Beneficios de salud de tener mascotas

Popular in the Community

Close

What's Hot