Después de haber participado en importantes producciones para el público hispano en los Estados Unidos como "Eva luna", "Sin senos no hay paraíso" o "La casa de al lado", Sofía Lama está de regreso en México como parte del elenco de "Rosa Diamante", la recién estrenada telenovela de Telemundo en donde comparte créditos con actores como Lupita Ferrer, Mauricio Ochmann y Carla Hernández.

Esta historia le llegó justo en el momento en que había vuelto a radicar en su país, en busca de una estabilidad y de nuevos proyectos que le permitieran seguir desde ahí con la carrera que tanto le apasiona...

"Justamente este año había decidido estar en México y no aceptar ningún proyecto fuera porque quería por lo menos un ratito de estabilidad, y pues me tocó la suerte de enterarme que Telemundo empezaba a producir con Argos y recibir la llamada de que me querían para ser parte del elenco", cuenta en exclusiva a HuffPost Voces. "Imagínate mi emoción de poder trabajar en mi país y además recién llegada. Así que feliz, y más de estar con Argos que es una gran productora, de gran prestigio. Entonces, pues el 2012 me ha pintado muy, muy bien".

Y es que han pasado ya seis años desde que Sofía, hizo sus maletas para irse a vivir a Miami, decisión de la cual dice no se arrepiente aunque confiesa que tampoco fue nada fácil...

"Lo que he pasado mal me ha servido y lo que he pasado bien obviamente lo he disfrutado. De hecho me siento muy orgullosa de haber salido de mi zona de confort porque es difícil salir de tu casa, de tu familia e irte a vivir a otro país. Estaba muy chica (tenía 19 años) y creo que como que todavía no captaba muchas cosas y me aventé a irme. Yo me fui emocionadísima pensando en que era Miami, la fiesta, y cuando voy llegando con mis maletas sola dije: 'Dios mío, ¿qué hago aquí?'. Pero son cosas que obviamente te hacen crecer, madurar y ser más fuerte".

Así que luego de tantas y tantas experiencias, Sofía Lama regresa a la pantalla chica con un personaje lleno de matices, que promete ser completamente diferente a los que le hemos visto antes, pues dará vida a una mujer tímida, insegura y resentida, que esconde un secreto que con el paso de la historia será revelado...

"Se llama Andrea Fernández. No puedo revelar muchas cosas pero es hermana de Eva (Thalí García) y media hermana de Rosa (Carla Hernández), ya luego verán por qué. Es la que lleva todas las cuentas en la empresa de donde Rosa es dueña. Es una mujer inteligente, aunque muy sumisa, por un pasado muy oscuro que tiene, porque fue una mujer muy humillada, fue una mujer que ha pasado por cosas muy difíciles. Es una mujer que no logra ver su belleza y es la única que se junta con Rosa, la única que realmente la quiere ayudar, es un personaje muy bueno, muy bondadoso y lo estoy disfrutando mucho".

Sin embargo, después de "Rosa Diamante", Sofía Lama nos adelanta que no tiene pensado volver pronto a Miami, ya que además de lo atractivo que le parece su país en estos momentos en cuestión de televisión, cine y teatro, tiene una razón más para quedarse...

"Tengo novio y estoy feliz. Se llama Carlos Marmen y es un actor español de TV Azteca y sí, feliz aquí en México", concluyó.

MÁS DE SOFÍA LAMA EN FOTOS:

Loading Slideshow...
  • Sofía Lama se ha convertido en una de las actrices juveniles más reconocida de la televisión hispana en los últimos tiempos.

  • La bella mexicana ha desarrollado su carrera artística a través de su participación en varias telenovelas y programas de entretenimiento.

  • Después de participar en la web novela "Mía Mundo" e interpretar el personaje Hilda González en "La Casa de al Lado" (Telemundo), Sofía regresa a la pantalla como Gabriela Sotomayor en "Rosa Diamante".

  • Sofía ha participado en varias producciones para el mercado hispano de los Estados Unidos, incluyendo "Más Sabe El Diablo", "Sin Senos No Hay Paraíso", "Eva Luna" y la serie unitaria "Decisiones Extremas".

  • Sofía Lama dará vida a Andrea, una chica tímida, apocada, insegura, noble y muy eficiente en los negocios.

  • Andrea (Sofía Lama) es una mujer que esconde un gran secreto. Descúbrelo en "Rosa Diamante".