Tarjetas de crédito son cada vez más costosas

Tarjetas crédito, cada vez más costosas

A pesar de que las tasas de interés de la economía son históricamente bajas las de sus tarjetas de crédito no están bajando y por el contrario están en alza.

De acuerdo con un informe de Cardhub.com, una empresa de análisis de tarjetas de crédito, la tasa de interés promedio para tarjetas de crédito en el segundo trimestre de este año fue de 20.15% para personas con crédito aceptable (fair). En el mismo trimestre del año pasado la tasa de interés era de 19.3%.

Pero, ¿qué está pasando? Las tasas de interés de la economía en general son las más bajas en muchos años gracias a que la Reserva Federal ha aplicado una política monetaria expansiva y ha mantenido muy bajos los intereses.

"Las tasas para los usuarios de crédito con crédito no muy bueno han aumentado mucho y esto en parte se debe a que hay muy poca competencia en ese segmento del mercado", dijo Odysseas Papadimitriou a HuffPost Voces, presidente ejecutivo de Cardhub.com. El alto aumento en el segmento de usuarios con pobre historia de crédito estaría elevando el promedio general del costo de las tarjetas.

Según el informe de Cardhub.com, las tasas de interés para tarjetas aseguradas (secured credit cards), que son las que se otorgan a las personas con mal crédito o sin historial, aumentaron de 17.7% a 19% entre el primer y segundo trimestre de este año.

Una buena noticia es que los usuarios están reduciendo sus deudas con tarjetas de crédito.

Según el informe, el valor de la deuda con tarjetas de crédito pasó de $864 billones a $819 billones entre el último trimestre de 2011 y el primer trimestre de este año, una reducción de casi $36 billones.

Según Papadimitriou, los bancos y emisores de tarjetas de crédito están compitiendo de forma muy agresiva por los usuarios de mejor calificación de crédito y por ello los períodos de tasa de interés cero, para que los usuarios transfieran sus deudas, cada vez son más prolongados.

Las ofertas de premios o millas también están aumentando de valor según informe de Cardhub.com. "Lo bueno es que los consumidores están ganando", dice Papadimitriou. Bueno, al menos los consumidores con buen crédito.

Lo que está cada vez más claro es que hay que huir del costoso crédito de tarjeta de crédito. Con tasas de interés del 20% anual una persona con una deuda de $500 se tardaría 3 años en salir de esa deuda y tendría que pagar $153 solo en intereses.

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot