Cómo sobrevivir a trabajar con el marido

Cómo sobrevivir a trabajar con el marido: 13 consejos

Conozco decenas de mujeres que han trabajado o trabajan con su esposo en su negocio. Muchísimas levantaron grandes empresas junto a ellos, desde la nada hacia casas de ensueño y urbanizaciones industriales con negocios ampliamente diversificados. La mayoría de estas parejas aún son compañeros de vejez. De los más cercanos a esta generación, hay dos o tres maridos que decidieron criar de nuevo, pero ellas se dan la vida por la que lucharon.

El porcentaje de sobrevivencia matrimonial está en menos de la mitad. Los consejos para soportarse, entenderse, tolerarse, tienen que ser diarios porque mantenerse casados se ha convertido en un reto. Es difícil de entender si las parejas de hoy no tienen tiempo ni para conflictos. Ves a tu marido despierto escasamente cuatro horas, siete horas lo ves dormido, y los fines de semana compartes sus virtudes con hijos, amigos y familia. Entonces… ¿cómo sobreviven las que conviven con el marido mañana, tarde, noche, siete días y en todas sus facetas mejores y peores? ¿Cómo sobrevivieron sus antecesoras? Te cuento…

  1. Incorpora el negocio a partes iguales en el porcentaje de participación. Bueno, conozco a alguien que incluyó a sus hijos en la incorporación y se aseguró el 75%.
  2. Divide los deberes y tareas en el negocio a base de las mejores destrezas de tu esposo y tus mayores capacidades. Por ejemplo, la mayoría de las empresarias que conozco le dejaron el mercadeo al esposo. Eso las ayuda a no cansarse de ver al marido todo el día. Ellas vigilan las operaciones, llevan la facturación, la administración y el papeleo (a los hombres no les gusta el papeleo).
  3. No interfieran el uno en el área de trabajo del otro. Si hay dudas sobre una decisión, conversen como socios los asuntos y puntos de vista, planifiquen, y acuerden estrategias para lograr el fin común.
  4. “Desaparece” cuando a tu marido le dé una rabieta porque discutió con un cliente o un empleado. No es contigo; después te cuenta.
  5. No intervengas por nadie en público, en contra de tu marido. El empleado o el de afuera se va. A tu marido lo ves en casa.
  6. Si no estás de acuerdo con una decisión, discútelo a solas con él. Si él pretende hablarlo delante de alguien, niégate.
  7. Acuerda con tu esposo dejar el negocio en la puerta de entrada a tu casa. Si no lo haces, la vida conyugal y familiar se vuelve insoportable.
  8. Aprende absolutamente todos los detalles sobre el negocio.
  9. En el momento correcto, tómate horas libres para descansar o embellecerte.
  10. No le permitas a empleados y clientes opinar sobre tu matrimonio.
  11. Protege a tu marido y defiéndelo como empresario delante de los demás, aunque a solas le hagas ver los errores que cometió.
  12. Exige su respeto delante de los demás y el respeto que te mereces como dueña de la empresa. No permitas que nadie te trate como si él tuviera más autoridad que tú en el negocio.
  13. Conserva la difícil habilidad de recordar y recordarle a tu esposo que además de socios, son pareja. Hay parejas que son tan perfectos como socios, que no pueden convivir como matrimonio.

CÓMO ESTABLECER EQUILIBIO ENTRE EL TRABAJO Y TU PAREJA:

Cuando alguno de los dos trabaja jornadas muy largas

Encuentra equilibrio entre tu empleo y tu relación

VIDEOS RELACIONADOS:

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot