Empresarios hispanos cojean en sus finanzas personales

El talón de Aquiles de los empresarios hispanos

Los hispanos en Estados Unidos son una de las comunidades más orientada a crear empresas según muestran diversos estudios. Sin embargo, una nueva encuesta muestra que el lado más débil de los empresarios hispanos está en sus finanzas personales.

De acuerdo con una encuesta ordenada por MassMutual Financial Group, una compañía de seguros y productos financieros con sede en Springfield (Massachusetts), los hispanos tienen un fuerte espíritu empresarial por un deseo de controlar su destino y de ser sus propios jefes. Y en la encuesta este deseo entre los hispanos es incluso superior al del resto de la población.

Según la encuesta, el 79% de los hispanos quieren ser sus propios jefes y el 76% quiere tener un mayor control sobre sus vidas y tiempo. Estos porcentajes se comparan con 57% y 53% respectivamente entre los empresarios no hispanos consultados en la misma encuesta.

Pero la encuesta muestra algunas debilidades en cuanto a la planeación de las finanzas personales de los empresarios hispanos. Por ejemplo, solo el 53% de los empresarios hispanos dijo tener un plan de ahorro de retiro en comparación con el 76% del total de empresarios encuestados.

Y hablando de retiro, Para el 21% de los empresarios hispanos su plan es que la empresa sea su principal fuente de ingreso durante su retiro, comparado con el 15% entre el resto de los consultados.

"El 70% de los empresarios hispanos dijo que planea transferir el negocio a un miembro de la familia (comparado con el 54% de la población en general)", dijo Chris Mendoza a HuffPost Voces, vicepresidente de mercados multiculturales de MassMutual Financial Group.

Sin embargo, los empresarios hispanos no tienen claro el plan de sucesión. Solo 1 de cada 4 de los empresarios hispanos encuestados dijo tener un plan de sucesión. Es más, el 70% dijo saber a quién traspasará la empresa, pero en el 35% de los casos esa persona aún no lo sabe.

La encuesta también indica que "El tema de las finanzas personales no se habla con frecuencia entre las familias hispanas de empresarios", dijo Mendoza.

El 42% de los encuestados dijo que sus padres nunca abordaron con ellos el tema de las finanzas en comparación con el 26% en el resto de la población.

Si en el caso de los empresarios hispanos sus negocios serán su soporte financiero para el retiro, debería ser más claro para ellos que existe la posibilidad de vender la empresa.

Sin embargo, solo el 16% de los encuestados piensa usar el producto de la venta de su negocio como opción para jubilarse.

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot