Fútbol Mexicano: Chivas del Guadalajara apuestan por la fórmula holandesa - Calendario de partidos -

Liga MX: Chivas le apuesta a la fórmula holandesa en el Apertura 2012

El dueño del conjunto de Chivas, Jorge Vergara, decidió por fin apostar por otra fórmula para ir en busca de la duodécima estrella para el equipo: hacerse a un lado y contratar los servicios del experimentado ex jugador y director técnico holandés Johan Cruyff, nombrándolo asesor deportivo de los rojiblancos.

Con este giro de 180 grados, el conjunto jalisciense iniciará una nueva aventura en el balompié mexicano, con los únicos objetivos de regresar a su afición a su estadio y darle un adecuado funcionamiento a un proyecto que buscará hacer olvidar el torneo anterior, de ahí que ahora sí la directiva no escatimó en recursos para traer a la gente clave para dicho cometido.

Entre los primeros cambios importantes del nuevo proyecto chiva con miras al Torneo Apertura 2012, sin duda alguna fue la contratación del timonel holandés John Van't Schip, ex futbolista profesional y hombre de toda la confianza de Johan Cruyff, el cual dirigió a equipos de la liga holandesa, como el Twente y el Ajax, además del Melbourne de Australia.

Asimismo, otra de las transformaciones que beneficiarán al cuadro tapatío y en la que el equipo nunca pudo adaptarse desde que se inauguró el estadio Omnilife, fue la superficie artificial de su terreno de juego, por lo que ahora en este nuevo campeonato que está por comenzar se jugará con pasto natural.

Y otro punto que podría ser clave, es que ahora sí se logró traer refuerzos, pues se cree que con la llegada de Luis Pérez (Monterrey) y Rafael Márquez Lugo (Morelia), además de los jugadores de la cantera y los que fueron prestados a otros equipos en el torneo pasado, la escuadra rojiblanca tiene la plantilla para poder ir en busca del tan anhelado título.

Por lo que ha presentado el nuevo timonel John Van't Schip, el holandés apuesta por la experiencia al dejar en su once titular a Luis Michel en la portería; Omar Esparza, Kristian Álvarez, Héctor Reynoso y Miguel Ponce en la defensa; Jorge Enríquez, Luis Pérez y Marco Fabián en la media cancha; Omar Arellano, Carlos Fierro y Rafael Márquez Lugo en la delantera; sin embargo, esta variará en las primeras jornadas, luego de las ausencias de Fabián, Miguel Ponce y Enríquez, quienes se encuentran concentrados con la selección olímpica.

"Lo ideal sería controlar el juego, que los futbolistas disfruten y al aficionado le guste ver. A veces es mucho más difícil crear como equipo que uno que organiza y defiende, por eso hay que tener la pelota para atacar. Nuestro ideal es jugar libres, tener muchas combinaciones en los extremos y en medio campo. Tiene que ser un buen balance, en ataque tenemos jugadores que piensan y organizan, me gusta ganar por cuatro goles, y si nos meten tres estaré feliz porque ganamos, pero preferiría que no nos anoten tanto", señaló Van Schip en conferencia.

TODA LA PLANTILLA
Porteros: Luis Ernesto Michel, Liborio Sánchez y José Antonio Rodríguez; defensas: Miguel Ángel Ponce, Mario de Luna, Kristian Álvarez, Juan Ocampo, Héctor Reynoso y Omar Esparza; mediocampistas: Patricio Araujo, Jorge Enríquez, Abraham Coronado, Luis Pérez, Marco Fabián, Antonio Gallardo, Julio Nava, Jesús Padilla y Giovani Casillas; delanteros: Erick Torres, Jesús Sánchez, Rafael Márquez, Omar Arellano y Carlos Fierro.

Before You Go

Liga MX: Chivas del Guadalajara

Popular in the Community

Close

What's Hot