Trajes de baño desde Colombia: Cote d'Or para la mujer 'elegante, fabulosa e internacional'

Trajes de baño Cote d'Or: Para la mujer 'elegante, fabulosa e internacional'

trajes de bano cote dor
Estampados de textiles que parecen tener relieve, aun cuando los analizas muy de cerca. Imágenes digitalizadas de animales en alta resolución. Piezas trabajadas durante días con bordados de piedras que se funden para crear una hermosa flor. Así son los trajes de baño de la línea Cote d'Or Swimwear, que a primera vista resultan ser muy elegantes, pero no por ello dejan de ser cómodos.

Cote D'Or Swimwear demuestra que podemos mostrar piel sin sacrificar la elegancia o la comodidad. Imagino a la mujer Cote D'Or como una que se arriesga en la moda, pero que entiende que verse bien y sentirse cómoda es lo que la hacer una mujer segura de sí misma”, asegura la colombiana Stephanie Theis Fajardo, co-fundadora de la línea.

Stephanie, quien nació en Colombia, se crió en Alemania e hizo sus estudios universitarios en Estados Unidos, nunca soñó con ser diseñadora.

Radicada en Miami, se preguntó cómo era posible que no existieran diseños atractivos y vistosos en uno de los destinos de playa más populares del mundo.

Así, Stephanie, quien se había graduado de Administración de Empresas, regresó a su país natal y estableció la plataforma Cote d'Or, su marca de trajes de baño que hoy lucen famosas como Kourtney Kardashian.

Stephanie Theis habló con HuffPost Voces, acerca de la diferencia fundamental entre su línea de trajes de baño con el resto, y, por si te lo estabas preguntando, del origen del nombre de la marca Cote d'Or:

¿Cuándo supiste que querías convertirte en diseñadora?

Siempre me encantó la moda, pero francamente, nunca tuve aspiraciones de ser diseñadora. Sin embargo, cuando terminé la universidad, me fui a vivir a Colombia por un año, y allí tuve el tiempo de desarrollar mi lado creativo aún más. Diseñé vestidos, bolsos, y lo más importante, comencé a trabajar en Cote d'Or, lo cual ha sido una experiencia muy enriquecedora. He aprendido los aspectos de diseño gráfico, textiles, manufactura, esencialmente todo lo que involucre crear una colección. ¡Y me encanta!”, nos cuenta la diseñadora.

¿Cómo te involucras en el proceso de creación de cada una de las piezas?

Mi socio Kevin (Fitzpatrick) y yo, pensamos en varios temas e ideas para nuestra primera colección. Decidimos hacer una interpretación contemporánea de las culturas Maya y Azteca. Los colores son estimulantes: patrones de rojos brillantes y verdes luminosos. El estilo atemporal y la sofisticación que perduró miles de años en estas culturas es respetada y representada en diseños modernos. Nuestros estampados digitales y diseños soy muy particulares, y han sido creados usando las mejor imagen digital disponible.

Cada estampado y diseño es representativo de las culturas pre-colombinas. Un excelente ejemplo es el jaguar representado en el traje de baño de una pieza y de dos piezas denominado “Pantera”, el cual es un ejemplo de liderazgo y fortaleza. En adición, encontramos una forma de incluir e incorporar nuestro origen tropical (Colombia y Barbados).

Tus piezas son creadas en Colombia. ¿Por qué?

Quiero apoyar y crear oportunidades de trabajo en mi país, y uno debe reconocer la calidad y trabajo de Colombia como uno excelente. La industria manufacturera de Colombia es conocida por la lencería, por la ropa deportiva y por sus trajes de baño.

¿Qué te sirve de inspiración?

Todo. La vida de todos los días. Los viajes, los paisajes, las formas de los animales; el espectro es infinito. Vivimos en un mundo donde estamos preocupados por nuestras computadoras, iPads, teléfonos celulares. La gente ya no se toma el tiempo de ver lo que está frente a sus ojos.

¿Cómo describes tu línea de trajes de baño?

Nos damos el gusto de darle vida a la creatividad a través de nuestro arte. Nuestros diseños son inteligentes y tienen la capacidad de no pasar de moda. Estamos orgullosos de contar con una amplia selección de colores, texturas y estampados.

¿En qué se diferencian tus trajes de baño del resto?

Ofrecemos trajes de baño de alta calidad, y lo que realmente hace únicas a cada una de nuestras piezas es el uso de la tecnología digital. Cada estampado parte de fotografías, lo que puede crear efecto mayor textura y, ninguna pieza es idéntica a otra.

Por último, ¿por qué decidiste nombrar tu línea Cote d'Or?

Significa 'Costa de Oro' en francés. Pero la mejor manera de describir el nombre o cómo éste refleja nuestro estilo es fijándose en nuestro logo.

El logo de Cote d'Or presenta una combinación de dos componentes. El primero, la forma de una piña, la cual se origina en la piña más común: 'miel de oro'. Esa es la parte divertida de la marca. Aunque los diseños son bastante elegantes, la piña simboliza los lugares exóticos. La piña reitera el deseo y meta de la marca: crear un estilo que permite a la mujer sentirse elegante, fabulosa, chic e internacional.

El segundo componente del logo es la flor de lis (lirio) francesa, comúnmente identificada como un emblema de lujo y realeza. Este componente simboliza el segundo principio de la marca: la idea de que el enfoque es la calidad, en lugar de cantidad. La flor de lis enfatiza el enfoque de mantener una línea lujosa, exclusiva y de alta categoría.

Para más información o para adquirir las piezas, visita: cotedorshop.com

Trajes de baño Cote d'Or

VIDEO RELACIONADO:

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot