Niños estadounidenses también son víctimas de la prostitución

Niños estadounidenses también son víctimas de la prostitución

Fuente: FBI.gov

La prostitución infantil no es sólo un problema que ocurre en otros países o que afecta exclusivamente a extranjeros en Estados Unidos. De hecho, todos los días hay menores de edad estadounidenses que son víctimas de este tipo de delitos sexuales.

En su último operativo contra el tráfico sexual de menores, el FBI, junto con otras agencias federales, estatales y locales, detuvo a más de 100 criminales sexuales y rescató a 79 niños que eran prostituidos en 57 ciudades del país.

"La prostitución infantil sigue siendo una gran amenaza para los menores de todo el país", dijo Kevin Perkins, quien encabeza una rama del FBI que responde al crimen organizado así como a crímenes violentos y cibernéticos, entre otros delitos. "Se trata de un crimen violento y deplorable y estamos trabajando con nuestros socios para frustrar y encarcelar a los miembros de organizaciones criminales que explotan sexualmente a los niños".

Cualquiera puede ser una víctima

Contrario a lo que se piensa, la prostitución infantil no es un problema que sólo afecta a menores extranjeros traídos a Estados Unidos. Cualquier menor estadounidense con problemas familiares, sin importar su raza o condición social y económica, puede convertirse en una víctima.

Una vez que caen en manos de los criminales sexuales, éstos utilizan la violencia física, emocional y verbal a modo de coerción para que los menores no los denuncien. La prostitución infantil puede ocurrir durante años e incluye actos degradantes, como obligar a los menores a tener sexo varias veces al día y desnudarlos para comprobar que no esconden en su cuerpo el dinero que ganaron.

Para hacerle frente al problema del tráfico sexual de menores, el FBI lanzó en 2003 la Iniciativa Nacional de la Inocencia Perdida. Desde entonces se han realizado 47 operativos en los que se han rescatado más de 2,200 menores e incautado más de tres millones de dólares. Asimismo, un total de 1,017 criminales sexuales han recibido condenas largas, incluyendo siete cadenas perpetuas.

Las víctimas reciben protección y asistencia

El FBI desmantela redes nacionales de prostitución infantil gracias a la información que obtiene de los arrestos a nivel local así como de investigaciones realizadas en Internet y en lugares como paradas de camiones, casinos y en las calles donde está presente la prostitución.

Una vez que los menores son rescatados, el FBI trabaja en conjunto con agencias sociales para ofrecerles, tanto a ellos como a sus familias, servicios de salud y asistencia de emergencia, asesoramiento y otros servicios con el fin de superar el abuso al que fueron sujetos.

"No hay ningún menor, bajo ninguna circunstancia, que merezca ser comercializado sexualmente. Mi misión principal es asegurarme de que cada menor que recuperemos reciba la atención y el apoyo que necesita para su bienestar físico y emocional", aseguró Caroline Holmes, especialista del FBI en asistencia a víctimas en Portland, en donde se llevó a cabo una de las operaciones.

El FBI busca ayuda del público

Las denuncias de los ciudadanos son una de las herramientas más poderosas en contra de la explotación sexual y la prostitución infantil. No dudes en contactar al FBI si sabes de alguien que abusa sexualmente de niños. El FBI cuenta con oficinas a lo largo del país y del mundo y puede ser contactado a cualquier hora, todos los días del año.

Distribuido por Contenido Latino

TAMBIÉN VE:

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot