Ernesto Laguardia anuncia su salida de 'Despierta América'

Ernesto Laguardia dice que no regresa a 'Despierta América'

Como si la historia se estuviera repitiendo, recordando una situación similar cuando era conductor de "Hoy", Ernesto Laguardia anunció inesperadamente que no volvería más a la conducción de "Despierta América", el programa matutino de la cadena Univision al cual se había integrado hace ya varios meses, tras la salida de Poncho de Anda.

Sin embargo, en esta ocasión, fue a través de su cuenta de Twitter y no mediante las cámaras (haciendo más sospechosa la situación), como el conductor mexicano se despidió de los televidentes y confirmó su salida del programa:

"HOLA Amigos de “DESPIERTA AMERICA” de Univision. Gracias por sus mensajes, por preguntar. No quiero dejar pasar más días sin despedirme temporalmente de ustedes y darles las gracias por el apoyo y cariño que me brindaron. Ya no regresaré más al programa... Nos vemos pronto en mis nuevos proyectos. Un fuerte abrazo", dijo.

Para después agradecer al público:

"de corazón, por su cariño y palabras tan bonitas Los quiero! y me siento muy orgulloso de lo que me dicen".

Palabras que llegan tan sólo semanas después de que Laguardia compartiera en exclusiva con HuffPost Voces, lo feliz que se sentía como parte del programa, negando en ese momento que su llegada fuera para reemplazar a Poncho de Anda, quien tuvo que salir por una lesión en la espalda.

"La verdad que no sabía nada de esos rumores, lo único que yo puedo decir es que estoy muy feliz aquí, en un programa que amo, que llevo en mi corazón porque he sido parte de la familia de Univision desde que iniciaron las novelas. Ahora me toca estar frente a las cámaras de "Despierta América" y no tengo palabras para expresar el apoyo tan grande del público y de la empresa", aseguró.

Sin embargo, aún cuando en ese momento se hablaba de un posible regreso de Poncho de Anda, más tarde se confirmó que él mismo tomó la decisión de salir definitivamente, lo que hizo que Univision considerara que Ernesto Laguardia, al ser mexicano, y por su experiencia como conductor en "Hoy", era la persona adecuada para cubrir su puesto.

Esto no gustó del todo al público, pues según confirmó una fuente que trabaja en "Despierta América" a HuffPost Voces, luego de varios sondeos resultó que Laguardia no era del agrado de los televidentes y que eso se estaba reflejando en el rating que según nuestra fuente bajó en el último mes. Según el empleado de la cadena, fue ésto lo que llevó a los ejecutivos a tomar la decisión de pedirle que se tomara vacaciones.

En su lugar pusieron a Johnny Lozada, quien todos los domingos presenta "Sal y Pimienta", junto a Rodner Figueroa, Lourdes Stephen, Marisa del Portillo y Verónica Bastos. El ex integrante de Menudo, dice nuestra fuente, tiene muy buena química con el resto del equipo de "Despierta América".

Ahora Ernesto Laguardia se enfrenta probablemente a un nuevo fin en esta cadena, con quien firmó un contrato para conducir la primera temporada del reality show "Protagonistas", que tampoco tuvo mucho éxito, por lo que se esperaba pudiera rescatar algo como conductor de "Despierta América".

Sin embargo, la misma fuente nos confirmó que Ernesto tiene un contrato de exclusividad por dos años más dentro de Univision y que, ante la falta de resultados, estarían pensando en negociar con el presentador y actor para su cancelación. Esto afectaría no sólo a Laguardia, sino a su familia, que viajó con él a Estados Unidos para emprender esta aventura, lejos de México, en un país donde las cosas no han resultado tan perfectas como quizá él esperaba.

Despierta América

Popular in the Community

Close

What's Hot