Durante los Juego Olímpicos de Londres 2012 se utilizará una combinación de instalaciones, entre las ya existentes, las nuevas y otras temporales, en las que se podrá disfrutar de los deportes y admirar a los atletas en combinación con sus espectaculares escenarios. La mayoría de las instalaciones se encuentran en el área metropolitana de Londres, la cual esta distribuida en 3 zonas geográficas, pero también algunos eventos se llevarán acabo en sitios alrededor del Reino Unido.

A continuación te invitamos a hacer un recorrido en imágenes por las instalaciones deportivas:

Loading Slideshow...
  • Estadio Olímpico

    El Estadio Olímpico será la sede de los eventos de atletismo en los Juegos de Londres 2012, así como las ceremonias de apertura y clausura.

  • Centro Acuático

    El Centro Acuático será la sede para la natación, clavados, nado sincronizado y la disciplina de la natación dentro del Pentatlón Moderno.

  • Arena de Polo Acuático

    La Arena de Polo Acuático recibirá las pruebas de la modalidad para hombres y mujeres en los Juegos Olímpicos de Londres. El complejo, ubicado junto al Centro Acuático, tendrá una pileta para hacer el calentamiento y otra para competir.

  • Basketball Arena

    El Basketball Arena será la sede del baloncesto; baloncesto en silla de ruedas, rugby en silla de ruedas y la fase final de la competición de balonmano.

  • BMX Track

    El BMX Track abrigará la competencia de ciclismo modalidad BMX de los Juegos del 2012.

  • Estadio de Wembley

    El estadio de Wembley está ubicado en la región noroeste de Londres y será la principal sede de los partidos de fútbol.

  • Parque de Greenwich

    El Parque de Greenwich será escenario de las competencias ecuestres y también abrigará la prueba de atletismo y tiro del pentatlón moderno.

  • Velódromo

    El velódromo abrigará las competencias de ciclismo de pista de los Olímpicos y de los Paralímpicos.

  • Wimblendon

    Los partidos de tenis en los Juegos Olímpicos de Londres serán realizadas donde anualmente se desarrolla el más tradicional torneo del circuito profesional de la modalidad: Wimbledon, en el All England Lawn Tennis and Croquet Club.

  • ExCeL

    Ubicado en la región de Royal Docks, el ExCeL albergará los eventos de diversas modalidades: boxeo, esgrima, judo, tenis de mesa, taekwondo, halterofilia y lucha olímpica.

  • Estadio City of Coventry

    El Estadio City of Coventry fue construido en 2005 y recibirá 12 partidos de fútbol de los Juegos Olímpicos de Londres, inclusive la competencia por la medalla de bronce del torneo femenino de la modalidad.

  • Copper Box

    El Copper Box albergará la etapa preliminar y de cuartos de final de balonmano, las pruebas de esgrima del pentatlón moderno y, además, abrigará la competición de golbol, modalidad del calendario paralímpico.

  • Eton Dorney

    En Eton Dorney se realizarán las competencias de remo de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres. El lugar también recibirá las pruebas de canotaje de velocidad de los Juegos.

  • Hadleigh Farm

    Hadleigh Farm será escenario de las competencias de mountain bike de los Juegos Olímpicos de Londres. El lugar, al este de la capital inglesa, en el condado de Essex, fue elegido porque posee todos los requisitos básicos para la modalidad.

  • Horse Guards Parade

    La Horse Guards Parade será la casa del voleibol de playa en los Juegos de Londres 2012.

  • Parque Hyde

    El triatlón y la maratón acuática van a disputarse en el Parque Hyde, en el centro de Londres. Además de las competencias en esas dos modalidades, el parque también podrá recibir presentaciones de música, teatro, exhibición de películas y demás eventos culturales durante el período de los Juegos.

  • Centro Acuático Lee Valley White

    En el condado de Hertfordshire, en Inglaterra, está ubicado el Centro Acuático Lee Valley White, que recibirá las pruebas de canotaje slalom en los Juegos Olímpicos de Londres.

  • Bahía de Weymouth y puerto de Portland

    La región de la bahía de Weymouth y del puerto de Portland será la sede de la competencia de vela en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres.

  • Las calles cercanas al Palacio de Hampton Court van a ser parte de las pruebas contrarreloj en el ciclismo de carretera. Durante los Juegos, el lugar tendrá la salida y la llegada de esas competencias.

  • The Mall

    El Mall es uno de los principales puntos turísticos de Londres. Se ubica en el centro de la ciudad y recibirá el punto de salida de las pruebas de maratón, marcha atlética y ciclismo de carretera.

  • El Royal Artillery Barracks

    El Royal Artillery Barracks será sede de las competiciones de tiro deportivo en los Juegos Olímpicos de Londres, además de la misma modalidad y de tiro con arco en los Paralímpicos.

  • La Riverbank Arena recibirá partidos de hockey sobre césped y fútbol. El área de los juegos fue pintado de azul y su entorno de rosa, los dos colores en tonos londinenses.

  • People wander around a floral crown installed in St James's Park in central London to commemorate Britain's Queen Elizabeth II's Diamond Jubilee, Tuesday, May, 29, 2012. Britain's Royal Parks has teamed up with its contractors to construct and install the 4x2.5m planted floral crown. The crown took five weeks to construct and weights approximately five tones. The 13,500 Kernock Park plants were grown in Cornwall and took a week to put in place and the crown will be carefully looked after by skilled gardeners. (AP Photo/Lefteris Pitarakis)

  • Newcastle, St. James Park

    Domicilio de uno de los más tradicionales clubes ingleses, el Newcastle, el St. James Park será sede del fútbol en los Juegos Olímpicos de Londres.

  • Old Trafford

    Uno de los estadios más famosos del mundo, el Old Trafford será una de las sedes del fútbol en los Juegos de Londres. Casa del Manchester United, recibirá nueve partidos durante el evento.

Estadio OlímpicoSede de todas las pruebas de atletismo salvo la maratón, así como de las ceremonias de inauguración y clausura.
Centro AcuáticoEscenario de las pruebas de natación, natación sincronizada, saltos y pentatlón.
Waterpolo ArenaAlojará las pruebas de waterpolo.
Velódromo VeloParkAcogerá las pruebas de ciclismo en pista.
Circuito BMXSerá la sede del circuito BMX.
Basketball ArenaHospedará las competencias de baloncesto hasta semifinales, así como las semifinales y final de balonmano.
Caja de CobreSerá la sede de las competiciones de balonmano -hasta cuartos de final- y esgrima.
Riverside ArenaAlojará la competición de hockey sobre hierba.
North Greenwich Arena (Millenium Dome)Será la sede de las pruebas de gimnasia artística, gimnasia de trampolín y la final de baloncesto.
Royal Artillery BarracksEn este complejo de origen militar se celebrarán las pruebas de tiro.
Lord's Cricket GroundAcogerá las pruebas de tiro con arco.
The MallAsí se llama la avenida que comunica el Palacio de Buckingham con Trafalgar Square y que alojará las pruebas de maratón y de ciclismo en ruta.
Hyde ParkHospedará la prueba de triatlón.
Horse GuardsSerá la sede de las tres disciplinas de hípica, así como de las pruebas combinadas de carrera y tiro de pentatlón.
Excel LondonEn el recinto se disputarán las pruebas de taekwondo, esgrima, boxeo, judo, halterofilia, tenis de mesa y lucha.
Earls CourtEl voleibol se jugará en este centro de exposiciones, conferencias y conciertos.
Wembley StadiumSerá el escenario principal de los partidos de fútbol.
Wembley ArenaSerá la sede de las pruebas de bádminton y de gimnasia rítmica.
Weymouth y PortlandLa sede de la Academia Nacional de Vela acogerá todas las regatas de este deporte.
Hadleigh FarmSerá la sede de las pruebas de ciclismo en Mountain Bike
Eton DorneyAcogerá las pruebas de remo.
Lee Valley White WaterAcogerá las pruebas de piragüismo de aguas bravas.
WimbledonSerá la sede de las pruebas de tenis.