Gabriel Mercedes: Esperanza para Dominicana en taekwondo (PERFIL)

PERFIL OLÍMPICO: Gabriel Mercedes, esperanza en taekwondo

Gabriel Mercedes de República Dominicana es un triunfador en las Artes Marciales. Venció en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, en la final, al Sub Campeón Mundial mexicano Damián Villa y obtuvo así su segunda corona consecutiva en Juegos Panamericanos.

'Gaby', como se le conoce, tiene entre sus más destacados títulos, la Plata en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y los Bronces en los Campeonatos del Mundo de Edmonton 1999 y Gyeongju 2011. En Juegos Panamericanos obtuvo el Oro en Guadalajara 2011, Río 2007 y el Bronce en Santo Domingo 2003 y en Juegos Centroamericanos y del Caribe tiene en su haber la medalla de Oro en Mayagüez 2010, Cartagena 2006, El Salvador 2002 y la Plata en Maracaibo 1998.

Frase: “Son mis últimos Juegos Panamericanos como atleta y no tienen mejor sabor que irme con la medalla de oro. Pienso ya retirarme luego de los Juegos de Londres si Dios me da salud”, anunció al termino de los Panamericanos en México el pasado 2011.

De acuerdo con sitio HOY de Dominicana, el deporte le ha dado a Gabriel Mercedes en los últimos años una vida más tranquila a pesar de tener ahora más responsabilidades en el equipo nacional.

Se espera que este joven llegue muy lejos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

PERFIL OLÍMPICO: Gabriel Mercedes (DOM)

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot